Saltar al contenido
Anuncios

¿Que no Pueden Comer los Adventistas?

¿Que no Pueden Comer los Adventistas?

La Iglesia Adventista del Séptimo Día creen en un estilo de vida saludable que facilita el contacto del hombre con las realidades espirituales.

Los lideres de la Iglesia adventista dan orientaciones así como prohibiciones alimentaciones. Entre las prohibiciones podemos encontrar las siguientes:

  1. Carnes
  2. Aves
  3. Peces
  4. Crustáceos
  5. Oras carnes calificadas de impuras en el libro de Levítico

Adventistas y el Vegetarianismo

Basado en las prohibiciones anteriores es posible trazar una relación entre este código alimenticio adventista y el vegetarianismo.

Elena G. de White, autora adventista estadounidense, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día enseño lo siguiente con respecto a la prohibición del consumo de carne:

“Los que esperan la venida del Señor, con el tiempo eliminarán el consumo de carne; la carne dejará de formar parte de su régimen. Siempre debiéramos tener este fin en cuenta, y esforzarnos para avanzar firmemente hacia él”.

A pesar de los  intentos de fomentar una dieta alimenticia libre de carnes, el liderazgo reconoce que hay comunidades adventistas donde muchos miembros han adoptado el vegetarianismo mientras que en otras comunidades, miembros se oponen a obedecer ese código de salud enseñado por su fundadora.

Los estudios sugieren que casi la mitad de los adventistas de Norteamérica son vegetarianos, pero muchos creyentes de otras partes del mundo, como por ejemplo en Sudamérica y los países de la ex Unión Soviética, comen carne, y algunos se resisten de manera decidida al cambio.

Los Lideres actuales de La Iglesia Adventista del Séptimo Día sostienen que dicha prohibición tiene bases científicas y de salud.

Algunas de las noticias que buscan motivar a que un numero mas grande de adventistas adopten el vegetarianismo son las siguientes:

  1. Estudio de adventistas estadounidenses halla que los vegetarianos viven más tiempo.
  2. Los medios de comunicación informes sobre estilo de vida vegetariano Adventista.

Los adventistas creen en recomendaciones  de salud mas allá de la prohibición del consumo de carne que se resume muy bien en una pagina llamada Salud en el sitio oficial de la Iglesia:

Hacer ejercicio y evitar las sustancias nocivas como el tabaco, el alcohol y las sustancias que afectan la mente lleva a tener mente clara y a tomar buenas decisiones. Una dieta vegetariana equilibrada que evite el consumo de carne, sumado a la ingesta de legumbres, granos integrales, nueces, frutas y verduras, y una fuente de vitamina B12, promueven la buena salud.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: