Saltar al contenido.
Anuncios

6 Posiciones que la Iglesia Mormona nunca Tomará

sky earth galaxy universe

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  es muy cautelosa a la hora de tomar posiciones con el énfasis de no crear enemigos al tomar partido en una posición u otra.

Posiciones que la Iglesia Mormona nunca Tomará

Las instancias a continuación son una serie de temas en los cuales la Iglesia no tiene una posición al respecto:

#1 ¿Naces o Te Haces?

La Iglesia no tiene una posición doctrinal en cuanto si el homosexualidad es un comportamiento con el cual naces o que adquieres con el pasar de los años y el ambiente donde creces:

El Elder Oaks enseño lo siguiente:

La Iglesia no tiene ninguna postura en cuanto a las causas de ninguna de las susceptibilidades o inclinaciones, entre ellas las relacionadas con la atracción hacia las personas del mismo sexo. Ésas son interrogantes científicas: si las causas vienen por la herencia o por el ambiente; sobre esas cosas la Iglesia no asume ninguna posición.

#2 ¿Evolucionar o no Evolucionar?

La Iglesia no tiene una posición con respecto al tema de la evolución, esto es un claro ejemplo donde la iglesia prefiere mantenerse al margen con el fin de no afectar a la parte de la membresía que acepta la teoría científica de la evolución.

En un articulo publicado en el sitio lds.org encontramos la siguiente declaración:

La Iglesia no tiene una posición oficial con respecto a la teoría de la evolución. Nada ha sido revelado con respecto a la evolución

#3 La Edad de la Tierra

La Iglesia no tiene una posición con respecto a la edad de la tierra, una de las razones por las cuales los miembros pueden creer en una tierra joven con una edad menor a 7 mil años o una tierra vieja con una edad de billones de años

En unos de los manuales utilizados para enseñar el Antiguo Testamento encontramos lo siguiente:

Aunque es interesante estudiar estas teorías acerca de la edad de la tierra, la Iglesia no ha aceptado ninguna de ellas. Por razones que sólo El mismo conoce, el Señor todavía no ha encontrado apropiado revelar los detalles de la Creación. Por lo tanto, aunque a los mormones se nos manda aprender de muchas fuentes (véase D. y C. 88:77-79), no se justifica que nadie quiera establecer una teoría en particular como la teoría oficial de la Iglesia.

#4 Puedes Consumir toda la  Cafeína que Quieras

La Iglesia aclaro en su sitio oficial que no hay revelación que prohíba el consumo de la cafeína por lo tanto los miembros pueden consumir cualquier bebida que la contenga.

Esa posición en cuanto el libre consumo de la cafeína ha desnudado las razones por las cuales no se consume café dentro las congregaciones mormones.

Aparentemente la Iglesia se limita a indicar que no se pueden consumir bebidas calientes y que los primeros lideres de la Iglesia establecieron que esas bebidas eran el té y el café.

La obediencia ciega es lo único que justifica esta prohibición

#5  La Entrada del Espíritu en el Cuerpo durante el Embarazo

Se me dificulta poder citar la declaración que respalda esta carencia de posición de parte de la Iglesia porque el respaldo se encuentra en los manuales de instrucciones utilizados por lideres locales tales como presidente de rama u obispo.

Si desean confirmarlo pueden corroborarlo con sus lideres locales si aun se encuentran activos pero soy enfático en que la posición de la Iglesia es que no hay revelación que indique cuando el espíritu entre al cuerpo del bebe.

Estamos seguro que la Iglesia no tiene una posición para no debilitar sus propios argumentos en contra del aborto  y tampoco quiere preocupar a padres que han tenido una perdida en las primeras semanas del proceso de embarazo.

#6 La Geografía del Libro de Mormón

La Iglesia no tiene una posición con respecto a la geografía del Libro de Mormón, es decir, la Iglesia no puede afirmar donde los acontecimientos descritos en el libro se llevaron acabo.

Hay algunos historiadores que sostienen que los eventos tomaron lugar en los Estados mientras que algunos otros estudiosos indican que los eventos tuvieron lugar en mesoamerica.

La Enciclopedia del mormonismo indica lo siguiente:

La posición oficial de la Iglesia es que los eventos narrados en el Libro de Mormón ocurrieron en algún lugar de las Américas, pero que la ubicación específica no ha sido revelada.

Conclusiones

La Iglesia es muy cauteloso al emitir criterios que van contra la ciencia o criterios los cuales generarían controversia y prensa negativa.

En todas las situaciones presentadas anteriormente, la Iglesia tendría muchas preguntas que responder en caso de pronunciarse de una forma u otro y eso es algo que prefieren evitar.

Mientras tanto los miembros de la Iglesia sostienen  a un grupo de miembros de la Iglesia como profetas videntes y reveladores. Miembros de la Iglesia incapaces de predecir, ver y revelar cosas pasadas, presentes o futuras.

¿En que otros temas o circunstancias la Iglesia se ha mantenido al margen? 

                                                Déjanos un comentario 

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: