Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: ¿Murió John Taylor en el Exilio?

 

¿ Murió John Taylor en el exilio?La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirma ser una restauración del evangelio ya que se restauraron muchas practicas que habían sido descontinuadas durante la gran apostasía.

Una de las practicas que fue restaurada fue la practica del matrimonio plural, Aunque no hay declaración oficial del comienzo de la practica, los historiadores y eruditos sostienen que la primera esposa plural de José Smith fue una jovencita que trabajaba para la familia smith y cuyo nombre era Fanny Alger.

Muchas otras mujeres contrajeron matrimonio con José Smith  y otros lideres prominentes de la Iglesia. Después del asesinato del profeta, Brigham Young tambien continuo la practica y contrajo matrimonio con al menos 50 mujeres.

Después de la muerte de Brigham Young, la persecución contra los santos por la practica del matrimonio plural y el posible encarcelamiento de lideres de la Iglesia obligó a que John Taylor, en ese entonces Presidente de la Iglesiapasara los últimos años de su vida en el exilio.

Uno de los manuales de la Iglesia confirma lo antedicho:

En 1885 la Primera Presidencia se retiró de la vista pública por causa de la persecución ocasionada por la práctica del matrimonio plural; sin embargo, siguió dirigiendo a la Iglesia desde distintos lugares del estado de Utah. Sorprendentemente los líderes pudieron lograr mucho a pesar de la persecución que enfrentaron

Otra cita del mismo manual indica lo siguiente:

“Desde esa fecha [febrero de 1885], hace ya más de dos años y medio, cuando salió de su casa en Salt Lake City, no ha tenido la oportunidad de cruzar nuevamente su umbral. No ha tenido el gozo de disfrutar del hogar y de sus agradables relaciones y felices reuniones. Ha vivido en exilio, un nómada en la tierra, ¡apartado del desarrollo y del buen gobierno al cual tanto ha contribuido! Viviendo en esas condiciones, una de sus esposas enfermó gravemente, y aunque el corazón de él estaba lleno de angustia pensando en ella, y con la ansiedad de verla y atenderla en su grave aflicción, la residencia en la que ella vivía era vigilada de cerca por espías, e incluso cuando ella estaba por morir, ¡registraron la casa con la esperanza de atraparlo! Y así, ella se vio privada del privilegio de mirar el rostro amado de su esposo, y él no tuvo ni siquiera el triste consuelo de estar presente ni participar en el funeral de ella” (en B. H. Roberts, Life of John Taylor, págs. 412–413).

Otro manual de la Iglesia indica lo siguiente con respecto a la muerte del presidente de la Iglesia:

Aun cuando se hallaba en el exilio, el presidente Taylor continuó dirigiendo los asuntos de la Iglesia por medio de epístolas e instrucciones verbales a sus colaboradores de confianza. Sin embargo, el destierro, la separación de sus familiares y amigos, así como la fatiga de sus responsabilidades comenzaron a hacerse sentir en él. A principios de 1887, su salud comenzó a decaer. Durante varios meses resistió la enfermedad y decía a los demás que pronto se recuperaría, pero hacia el mes de julio se hizo evidente que su estado era grave. Al atardecer del 25 de julio de 1887, el presidente Taylor falleció plácidamente en casa de Thomas Roueché en Kaysville, Utah.

 

 

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: