Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: Un Dios Enterrado en Libros Viejos

Un Dios Atrapado en Libros Viejos

Un Dios Enterrado en Libros Viejos

Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con algunos hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como miembro inactivo de la iglesia siempre he tenido claro que mis batallas y guerras no son en contra miembros de la Iglesia y muchos menos en contra de aquellos que deciden sacar algo de tiempo para visitar mi hogar.

Tuvimos una larga conversación pero casi que me atrevo a decir que fue un monólogo debido a la poca capacidad de los hermanos de argumentar mis posiciones o su poco deseo de hacerlo.

Libros Viejos

bible blur christ christianity

Uno de los puntos que tuve la oportunidad de aclarar es como las religiones nacen, crecen y se alimentan de palabras escritas en libros viejos. 

Y cuando me refiero a libros viejos, me refiero a la Biblia que indudablemente es un libro antiguo. 

Lo mismo no puede decirse del Libro de Mormón ya que no hay ninguna evidencia que respalde su antigüedad.

Y lo anterior también aplica para los libros y las historias que contiene la Perla de Gran Precio ya que sus contenidos son prácticamente añadiduras que José smith hizo a la Biblia y una supuesta traducción de papiros antiguos, los cuales en su gran mayoria desaparecieron en un incendio y lo que se logro encontrar no tiene ningún contenido que pudiéramos catalogar como escritos dentro de la rama del cristianismo.

Otro Libro no tan Viejo

Dentro del Mormonismo,  un miembro de la Iglesia podría abogar que la revelaciones también se encuentran en Doctrina y Convenios.

Creo que se le debe dar algo de crédito a José Smith ya que el fue profeta, vidente o revelador suficiente para escribir algunas de sus revelaciones y presentarlas ante los santos como la palabra de Dios.

Después del asesinato de José Smith, los cielos mormones se cerraron y la Iglesia tuvo la capacidad de mantenerse a flote siempre bajo la guía de un Presidente.

Profetas Modernos

Los profetas, videntes y reveladores vivientes dentro del mormonismo no son capaces de aventurarse en la búsqueda de una nueva revelación. 

Es aún más increíble pensar que la comunidad mormona dice tener un testimonio del llamamiento profético de los que dicen llamarse Profetas, Videntes y Reveladores cuando estos solamente repiten lo que ya todos los Mormones deberían saber.

Es interesante encontrarse mormones en una conferencia general tomando notas sobre detalles que ya han sido expuestos en manuales o que posiblemente ya fueron cubiertos por cualquier líder a nivel local.

Los videntes de la Iglesia Mormona no tienen ningún recurso adicional al que tiene un líder local. Lo único que tienen es menos de 1% de la población que afirma que ellos se comunican con Dios pero supongo que cruzan los dedos en oración esperando que la Iglesia sea verdadera.

Si los profetas, videntes y reveladores tuvieran una comunicación con Dios, esperaríamos que estos obtuvieran respuestas a grandes preguntas que carcomen la fe de muchos religiosos dentro y fuera del mormonismo.

Conclusión

No existe revelación moderna, tener un profeta, vidente y revelador que se comporta como un miembro más, no es de ningún beneficio para la comunidad mormona.

Si la revelación fuese real en la Iglesia, habría escrituras escritas para nuestra época y no estaría la gente como adictos repitiendo y leyendo los mismos cuatro libros canónicos cada cuatro años en la espera de encontrar algo novedosa que sacie su sed de Dios.

La religión asesino a Dios y enterró su cuerpo en libros viejos.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

2 respuestas a “Mormonismo: Un Dios Enterrado en Libros Viejos Deja un comentario

  1. Hola, Gracias por la pregunta, Mi decisión de dejar de asistir a la Iglesia vino después de asistir dos años o mas dudando la veracidad de la Iglesia. Empece a dudar la veracidad de las informaciones de la Iglesia después de estudiar muchos temas con respecto a su historia.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: