Skip to content
Anuncios

Mormonismo: La Bendición Patriarcal

Bendición Patriarcal

El mormonismo es una de las religiones cristianas mas interesantes debido a sus distintivas creencias y practicas, una de esas creencias peculiares es la fe que los mormones tienen en un “documento inspirado” que se conoce como la Bendición Patriarcal.

El sitio oficial de la Iglesia define las bendiciones patriarcales de la siguiente manera:

Los patriarcas ordenados dan bendiciones patriarcales a los miembros dignos de la Iglesia. La bendición patriarcal declara el linaje de la persona en la casa de Israel y contiene consejos personales del Señor. A medida que un miembro estudie su bendición patriarcal y siga el consejo que contiene, recibirá guía, consuelo y protección.

Los que hemos sido parte de la Iglesia Mormona definiriamos las bendiciones patriarcales de esta manera con el fin que aquellos que no pertenecen al mormonismo lo entiendan.

  1. Los miembros de la Iglesia que sean dignos son recomendados por parte de un líder local para que estos reciban la bendición patriarcal.
  2. Las bendiciones patriarcales son dadas por un patriarca, el patriarca es un líder a nivel local.
  3. Una vez que el patriarca tiene la recomendación de lideres locales, este pone las manos sobre la cabeza sobre el miembro de la Iglesia y le da la bendición.
  4. En la bendición, el patriarca le indica al miembro su linaje, por linaje se refiere a una de las 12 tribus de Israel.
  5. Una vez que el linaje es declarado, el patriarca informa al miembro de la Iglesia aquellas promesas, mandamientos y bendiciones que este puede recibir si se mantiene en el camino correcto.
  6. El Patriarca graba las bendiciones que este otorgan y con el pasar de semanas o meses, él les hace llegar a los miembros una copia exacta de las bendiciones que declaró
  7. El miembro mantiene con algún grado de secretismo los detalles de su bendición y por ninguna razón hace publico el documento que recibió del patriarca.
  8. Algunos miembros de la Iglesia movidos por algún sentimiento comparten los detalles con otros miembros de la Iglesia y seres queridos. Algunos de los miembros de la Iglesia comparan la bendición patriarcal como si fueran una escritura sagrada de carácter personal.

Criticas sobre la Practica y Creencia

  1. Nunca sabremos como los patriarcas determinan a que linaje los miembros de la Iglesia pertenecen. El proceso se atribuye a la revelación y supongo que no hay un lineamiento en la Iglesia que indique como un nuevo patriarca determina el linaje de un miembro.
  2. Un patriarca puede indicarle un linaje distinto a diferentes miembros de una familia. Una madre puede ser de la Tribu de Efraiín, el padre también y los hijos podrían resultar siendo de la Tribu de Manasés.
  3. Debido a que la teología o doctrina mormona establece que 10 de las 12 tribus están perdidas, los patriarcas se limitan sus opciones a las tribus de Efraín y Manasés.
  4. La Iglesia tiene la posición que no somos literales descendientes de una de las tribus de Israel por lo que para todos aquellos que no son descendientes literales existe la adopción.
  5. Las bendiciones patriarcales están conformadas por el mismo set de recomendaciones y bendiciones, es decir si el patriarca determina que el joven tiene menos de 18 años, muy probablemente el patriarca le indique que este debe servir una misión de tiempo completo.
  6. Todo lo que este en la bendición patriarcal y que no se pueda cumplir en esta vida, se puede cumplir en la venidera. Si no puedes tener hijos ahora o si no serviste una misión debido a un problema de salud, no te preocupes, tendrás la otra vida para hacerlo.
  7. La bendición patriarcal puede ser vista como un horóscopo espiritual que cuenta con la interpretación subjetiva de un creyente. No hay manera de desacreditar una bendición patriarcal ya que esta no es especifica y no tiene fecha de vencimiento.
  8. Si el patriarca extravía la grabación de la bendición o si la grabación no se realizó correctamente, puede ser que el patriarca otorgue de nuevo la bendición, sin embargo no habrá una similitud entre la primera y la segunda, inclusive hasta el linaje puede cambiar la segunda vez.
  9. Si extravias tu bendición patriarcal, puedes solicitar una copia por medio del sitio oficial de la Iglesia, esto demuestra lo importante que es el documento para un mormón.

 

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: