Skip to content
Anuncios

Los Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños

Los Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños

Los Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños

A pesar de ser una muy importante celebración para muchas personas, una fecha tan esperada durante todo un año por los niños, los testigos de Jehová no celebran cumpleaños.

Los Testigos de Jehová no deben por ningún motivo celebrar los cumpleaños de ningún miembro de sus familias, ni aceptar invitaciones a dichas celebraciones.

¿Por qué los Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños?

Los testigos de Jehová no celebran cumpleaños y la objeción principal que ponen es porque en la Biblia esta escrito y eso les es suficiente para verlo como un pecado o una prohibición.

Existen dos ejemplos de celebración de cumpleaños en la biblia y de ahí parte la idea de los testigos de Jehová de no celebrar cumpleaños.

El primer ejemplo se encuentra en Génesis 40:20, donde el Faraón celebró su cumpleaños y su panadero fue ahorcado.

El segundo ejemplo, es el cumpleaños de Herodes, Mateo 14:6Marcos 6:21, donde Herodes en su cumpleaños, y a petición de la hija de Herodias, decapitó a Juan el Bautista.

Entonces basadonse en estos dos pasajes bíblicos, los Testigos de Jehová no celebran los cumpleaños de ningún miembro de sus familias.

También otro motivo era porque los primeros cristianos no celebraban cumpleaños, porque de igual manera consideraban que era una costumbre pagana.

¿En que Momento Dejaron Los Testigos de Jehová de Celebrar Cumpleaños?

No tienen un momento exacto  en que dejaron de celebrar  los cumpleaños, lo único que tienen claro es que celebrar un cumpleaños implica faltar a una norma religiosa ya que es vista como una celebración pagana

Los Niños Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños

Testigos de Jehová No Celebran Cumpleaños

Para todo niño su ilusión es que llegue el día de su cumpleaños y que este sea celebrado o bien aceptar una invitación a un cumpleaños, pero para muchos niños testigos de Jehová, eso es imposible.

Desde luego estos niños nunca celebraran sus cumpleaños, sin embargo muchos ven parte de su infancia perdida.

Investigando un poco algunas de las manifestaciones que los niños hacen en cuanto al tema que los testigos de Jehová no celebran cumpleaños son las siguientes:

  • Para los niños testigos de Jehová es mas divertido un regalo cuando no se lo esperan.
  • Padres que pertenecen a la religión manifiestan aburrirse cuando asisten a cumpleaños y por ende prefieren estar en casa.

 Conclusiones

Lo que han hecho los Testigos de Jehová con no celebrar los cumpleaños es una forma adicional de aislarse de la gente de su alrededor.

Los Testigos de Jehová demuestran una vez que sus interpretaciones exageradas de pasajes de las escrituras son una razón mas para que estos sean visto como extraños y ni siquiera tengan la aceptación de otros credos religiosos cristianos.

Anuncios

Sister Leah Ver todo

Sister Leah fue una miembro activa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ahora aprende de todas las religiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: