Skip to content
Anuncios

Los Mormones y la Homosexualidad

Los Mormones y la Homosexualidad

Los Mormones y la Homosexualidad

En el 2015, La Corte Supremo de los Estados Unidos declaró legal el matrimonio homosexual en todo el país.  Esa noticia se volvió una pesadilla hecha realidad para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de  los Últimos Días ya que muchos de sus miembros usando su propio dinero y recursos se opusieron a que este derecho se extendiera a las parejas homosexuales.

Dos años han pasado y la Iglesia ha deseado que los miembros  de Latinoamerica libren la batalla que ellos perdieron en el país donde se ubican sus cuarteles.

Estos son algunos puntos importantes de recordar cuando hablas sobre el tema de los mormones y la homosexualidad.

La Poligamia

Algo que debemos recordar es el pasado de la Iglesia, uno de los slogans usados por los grupos que se oponen al matrimonio igualitario es la preocupación que estos tienen por la familia, sin embargo al mormonismo se le olvida que estos tenían un concepto de familia que un hombre estuviese casado con muchas mujeres.

El Trato a la Familia Homoparentales

Poco tiempo después de la decisión del anuncio de la Corte Suprema de los Estados Unidos, los profetas, videntes y reveladores modernos tomaron la decisión de cambiar su política en contra de las familias homoparentales. Los cambios requerían que los creyentes menores de edad que fueran parte de una familia homoparental no pudiesen recibir ordenanzas religiosas tales como el bautismo, la confirmación y el poder de los cielos llamado sacerdocio.  Ese cambio en las políticas enfureció a muchos y esto le generó mucha prensa negativa a la Iglesia.

Los Cuarteles de Utah

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ejerce un gran poder desde sus cuarteles centrales en Utah.  Los mormones que residen en países latinoamericanos tienden a emular el comportamiento de la Iglesia en Utah y reciben ordenes sobre como proceder en este tema. Uno de esos ejemplos se vio cuando México busco legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La iglesia dijo lo siguiente:

Debido al reciente anuncio de una iniciativa del Gobierno Federal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, enfatizamos la postura de la iglesia en este tema como se describe en  “La Familia: Una Proclamación Para El Mundo”.  Reafirmamos que “La Familia es ordenada por Dios”, y que “el matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno”.

Los Videntes que no Ven

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene una postura en cuanto a las razones por las cuales las personas se declaran asimismo como homosexuales, ellos indican que no saben si los homosexuales nacen o se hacen. 

A pesar que la Iglesia Mormona se jacta de recibir revelación moderna, no pueden obtener esa respuesta para sus simpatizantes.

Sus videntes han dicho lo siguiente:

La Iglesia no tiene ninguna postura en cuanto a las causas de ninguna de las susceptibilidades o inclinaciones, entre ellas las relacionadas con la atracción hacia las personas del mismo sexo. Ésas son interrogantes científicas: si las causas vienen por la herencia o por el ambiente; sobre esas cosas la Iglesia no asume ninguna posición.

Celibato

Para los mormones, puedes estar dentro de la Iglesia siempre y ser homosexual siempre y cuando no actúes como un homosexual. Prácticamente le piden a los miembros homosexuales que guarden una estricta ley de castidad que muchos jóvenes y adultos con sus fuertes testimonios en ocasiones tienen problemas para vivir.

La Iglesia con respecto a la abstinencia de una vida ha dicho lo siguiente:

Quizás haya en algunos una inclinación o susceptibilidad a tales sentimientos que otros no tengan. Pero de esas susceptibilidades surgen sentimientos, y los sentimientos son controlables

No Hay Homosexuales en la Iglesia

Uno de los videntes y reveladores de la Iglesia, Elder Bednar indicó que no hay miembros homosexuales dentro de la Iglesia ya que a los miembros no se les define por su orientación sexual.

La Proclamación

Los videntes modernos de la Iglesia Mormona en La Familia, Una Proclamación para el Mundo afirman que “El ser hombre o el ser mujer es una característica esencial de la identidad y del propósito premortales, mortales y eternos de la persona”

Conclusión

En parte entiendo el deseo de algunos miembros de la comunidad LGTBQ de quedarse dentro de la Iglesia para poder generar un cambio desde adentro de la misma ya que hay personas, especialmente jovenes que tiene que mantenerse dentro de ella debido al apoyo que reciben de sus padres.

Yo considero que el ambiente que propicia la Iglesia es un ambiente nocivo para todos aquellos que son mormones homosexuales. Tendran que pasar cientos de años para que la Iglesia cambie su cultura y les empiece a tratar como verdaderas personas.

En lo personal, no creo que la Iglesia cambie su posición con respecto a los homosexuales ya que ese cambio implicaría un cambio en la doctrina, en sus políticas y  practicas y para ellos las doctrinas, sus politicas y practicas son mucho más importante que las personas.

Aprender Más

Si deseas saber más del mormonismo, asegúrate de visitar la sección de mormonismo en nuestro sitio.

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: