Skip to content
Anuncios

Religiones: Discriminación en la Biblia

Pasajes Biblicos Discriminatorios

La Biblia

Para diferentes creyentes, la Biblia significa muchas cosas, para algunos la Biblia es la infalible palabra de Dios,  fue inspirada por el espíritu  y no tiene errores de ninguna  naturaleza.

Otros ven la Biblia como un documento inspirado que fue escrito por hombres con imperfecciones que en muchos casos plasmaron dentro de sus paginas algunos de sus perjuicios.

Y los no creyentes la ven como un libro donde se registran algunos de los peores consejos  e historias de horror y discriminacion que hemos leido.

El contenido de la Biblia podría inspirar una serie que puede estar a la altura de cualquier serie sangrienta de HBO

Ejemplos de Discriminación en la Biblia

Milagros

Muchas personas dentro y fuera de la religión han sido capaces de encontrar pasajes bíblicos discriminatorios.

Es importante resaltar que muchas personas religiosas han recibido discriminación de algún tipo debido a tener una fe o costumbres religiosas diferentes  a las costumbres de la mayoría religiosas.

En la actualidad, las redes sociales se llenan de batallas entre creyentes de diferentes credos religiosos así como la gran batalla entre creyentes y no creyentes.

Estos son algunos de los versículos que se encuentran dentro de la infalible Santa Biblia

#1 Dios y su Asignación de Roles

El plan de Dios no siempre es el plan que las mujeres que desean apoderarse de sus vidas tienen. Génesis 3: 16 dice lo siguiente:

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores en tus embarazos; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

#2 Lot y sus Hijas

El peor padre de la historia de la Biblia probablemente sea Lot- Es increíble como antes los ojos de Dios y sus mensajeros, este fue encontrado como una persona justa.  Lot estaba dispuesto a que una muchedumbre ultrajará a sus hijas con tal de proteger a los mensajeros que Dios había enviado a la ciudad. Una clara evidencia de como los hombres de Dios percibían a las mujeres de la época. Genesis 19: 8 se refiere al maravilloso rol de padre de Lot:

He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré afuera, y haced con ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues vinieron a la sombra de mi tejado.

#3 Discriminación Religiosa

Todas las religiones tiene una versión de Dios distinta a la de otros credos religiosos. Todos los creyentes tienen amor por sus propias creencias y no por las creencias de los demás. Dios nos dan un gran ejemplo de discriminación religiosa. Éxodo 22: 20 dice lo siguiente:

El que ofrezca sacrificio a otros dioses, excepto solo a Jehová, será muerto.

#4 Discriminación por Orientación Sexual

Los Mormones y la Homosexualidad

Creo que esto resume muy bien a los religiosos cuando dicen ” No comparto su posición, pero la respeto”

Levítico 20:13

Y cualquiera que se acueste con otro hombre como uno se acuesta con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; su sangre será sobre ellos.

1 Corintios 6:9-10

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.

Romanos 1:26-28

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza.

Del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo actos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución correspondiente a su extravío.

Y como a ellos no les pareció tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer lo que no conviene.

#5 Las Mujeres Vírgenes como un Objeto

Moisés es el candidato perfecto para que sea perseguido por la policía internacional de viajeros en el tiempo. Sus decisiones de guerra demuestran la clase de tirano que este era. Números 31:15,17-18 nos muestran la verdadera naturaleza de Moisés:

y les dijo Moisés: ¿Habéis dejado con vida a todas las mujeres?

Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

Pero a todas las niñas entre las mujeres que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida para vosotros.

#6 Dioses y Religiones antes que tu Familia

Muchas religiones tienen medidas para lidiar con aquellos que deciden no adherirse a sus practicas religiosas. A la religión nunca le ha importado dividir a las familias con tal de preservar su fundamentalismo religioso.  Dentro de la religión, seguir los preceptos que se enseñan dentro de la comunidad religiosa te pone en un terreno mas alto que los demás. Lucas 14: 26 expresa lo siguiente:

Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, esposa, hijos, hermanos, hermanas y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

#7 Asesinos de Infieles

El pueblo de Israel se creía la madre de la santidad y por esa razón asesinaban a pueblos de los Infieles y claro su botín favorito eran las vírgenes. Jueces 21: 10-11 nos dice lo siguiente

Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y pasad a filo de espada a los moradores de Jabes-galaad, con las mujeres y los niños.

Pero lo haréis de esta manera: mataréis a todo hombre y a toda mujer que haya conocido varón.

#8 Casate con el Asesino de tu Pueblo

De verdad que los Israelitas eran unos psicópatas sexuales, destruian a un pueblo y tenían el descaro de tomar una de las mujeres cautivos como esposa.  Esto no tiene palabras, mejor leamos los versículos de la santa palabra de Dios. Deuteronomio 21:10-14 dice lo siguiente:

Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregue en tus manos, y tomes de ellos cautivos,

y veas entre los cautivos alguna mujer hermosa, y la desees y la quieras tomar para ti por esposa,

la llevarás a tu casa; y ella se rapará la cabeza, y se cortará las uñas,

y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa y llorará a su padre y a su madre durante un mes. Y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu esposa.

Y sucederá que si no te agrada, la dejarás en libertad; y no la venderás por dinero ni la maltratarás, por cuanto la humillaste.

#9 Lo que Dios considera como Inmundicia

Mujeres Embarazadas

Al parecer Dios no tiene un problema con que los seguidores de Moisés se queden con las vírgenes. Lo que Dios considera inmundicia es parte de la maternidad.

Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura siete días; conforme a los días de su menstruación será impura.

#10 Mujeres Sumisas

Dios es el Christian Grey de la religión, desea que las mujeres sean sumisas, que no hablen en la Iglesia y que se escondan detrás de sus maridos.

Efesios 5: 22-23

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el salvador del cuerpo.

1 Corintios 14: 34-35

Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como dice también la ley.

Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos, porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2: 11-15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Porque Adán fue formado primero, después Eva;

y Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

No obstante se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

#11 Crímenes de Guerra – Matad a los Recién Nacidos

Definitivamente estos seguidores de Dios en el antiguo testamento eran animales despiadados y con esto puedo ofender  a parte del reino animal. 1 Samuel 15:3 describe esa orden de horror de esta forma:

Ve, pues, y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

#12 Cuida bien a tus Esclavos

Esclavitud

Y si tu eres de los que piensa que la esclavitud es una practica inconcebible en nuestra sociedad, recuerden que los seguidores de Moisés tenían esclavos:  Levítico 25: 44-45 dice lo siguiente:

Tanto los esclavos como las esclavas que tengas serán de las naciones que están a vuestro alrededor; a ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

También podréis comprar de los hijos de entre los forasteros que viven entre vosotros, y de entre los de las familias de ellos que han nacido en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podrán ser de vuestra posesión.

Conclusión

Estoy seguro de que hay mas,  habrá una segunda parte, aunque las escrituras hasta ahora mencionadas son suficiente para mirar a la religión con otros ojos.

Le aconsejo leer los capítulos completos para entender mas de ese pueblo “llamado y escogido por Dios”

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: