Skip to content
Anuncios

¿Por qué no Aceptan Transfusiones de Sangre los Testigos de Jehová?

Prohibiciones de los Testigos de Jehová - Transfusiones de Sangre

Transfusiones de Sangre

Todas las religiones gozan de la fe para creer y defender sus distintivas creencias. Los Testigos de Jehová se caracterizan por tener creencias interesantes, no me atrevo a decir que tienen creencias mas interesantes que las creencias mormonas, pero la prohibición en cuanto a las Transfusiones de Sangre  es una de las mas notorias.

Origen de la Prohibición

Los Testigos de Jehová claman que esta prohibición tiene sus orígenes en la época del antiguo testamento y que la practica se vio reforzada inclusive en el tiempo del Nuevo Testamento.  Algunas de las escrituras en las cuales se basa tan distintiva practica son las siguientes:

  1. Génesis 9:4
  2.  Levítico 17:10
  3. Deuteronomio 12:23
  4. Hechos 15:28, 29
  5. Levítico 17:14

Claramente esas escrituras mandan abstenerse de comer sangre pero en la mente de los Testigos de Jehová comer sangre  significa la transferencia de la sangre o un componente sanguíneo de una persona (donante) a otra (receptor)

No entiendo como una persona se pudo aventurar a realizar esa interpretación. Aunque yo creyera en la Biblia, no podría pensar que ese puñado de escrituras escritas por y para una comunidad primitiva pudieran en alguna forma tener relación con los avances de la medicina de la actualidad.

Dios no Quiere que Hagamos Transfusiones de Sangre

Transfusiones de Sangre - Vampiro

Los Testigos de Jehová usan el termino Dios manda “abstenernos de sangre” como que si esta sociedad estuviera compuesta de vampiros deseosos de probar la sangre humana.

Una de las paginas oficiales del movimiento afirma que “la razón principal por la que Dios nos dice que debemos abstenernos de ella es porque esta representa algo sagrado para él”

Para no parecer como seres irracionales ante el 99% de las demás personas que habitan este planeta, estos indican que “Hay razones médicas contundentes para rechazar las transfusiones de sangre”

¿Que Pasa si un Testigo de Jehová se Realiza una Transfusión de Sangre?

Los Testigos de Jehová que voluntariamente se realizan una transfusión de sangre y no se arrepienten,son expulsados del grupo y eventualmente son rechazados por sus familiares  que pertenecen a la organización.

¿Qué Afirma la Medicina en cuanto a las Transfusiones de Sangre?

Lo que debemos tener claro es que la medicina no ando buscando congeniar con las extrañas creencias y practicas de los Testigos de Jehová, despues de todo, estos no basan la prohibición en lo que la medicina tenga que aportar, estos basan la prohibición en la dudosa interpretación de unos cuantos versículos de la Biblia.

Los Testigos de Jehová no van a dejar esa posición a pesar de lo que la ciencia y la medicina afirmen.

Después de haber dicho lo anterior, permitanme preguntarles

¿Ustedes creen que los Testigos de Jehová esten interesados en lo que la ciencia tenga que decir?

Los Testigos de Jehová solamente congenian con aquella ciencia y medicina que este de acuerdo con sus convicciones.

Hay ocasiones cuando una persona puede abstenerse de una transfusión de sangre y tambien hay situaciones donde una transfusión de sangre no es una opción pero en el lenguaje de los Testigos de Jehová, no hay excepciones en esta tema.

Si a estos les interesará de verdad lo que la medicina tiene que opinar al respecto, estos permitirían que el miembro pueda escoger si desea una transfusión de sangre o no.

Casos

Una de los grandes historias de horror es nacer dentro de hogares que aman esas creencias sobre la vida de sus propios hijos.

En ocasiones, Jueces han tenido que declararse a favor de que menores de edad reciban transfusiones de sangre debido a que los padres se oponen a la misma.

En muchos casos, jóvenes por el método de la coerción no han recibido una transfusión de sangre y estos han fallecido y lo que muchos veríamos como una historia lamentable, es visto por esos creyentes como un acto de fe y obediencia a Dios.

Conclusión

Esta prohibición es una simple practica religiosa, considero desafortunado que alguien pierda la vida por coerción o por seguir esa practica de manera voluntaria.

Considero que hay muchas maneras de perder la vida, pero es un hecho lamentable ver que los días de una persona son recortados debido a una  simple y extraña creencia.

Esa secta cuando se aborda el tema, tratan de siempre pintar con tonos positivos y de fe a esa practica que es una perfecta locura.

No entiendo como alguien podría estar en una Iglesia, escuchar acerca de esa prohibición y no pensar que esta dentro de una secta.

En lo que a mi concierne, esta practica  dañina es una creencia más que solamente tiene aceptación dentro de aquellos que tienen fe en ella.

Aprender Más

Si deseas saber mas de tan peculiar religión, puedes revisar mas publicaciones acerca de los Testigos de Jehová en esta pagina.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: