Skip to content
Anuncios

Mormonismo: Madre Celestial

Madre Celestial

Madre Celestial

En una publicación anterior, publicamos lo interesante que puede resultar pensar sobre los detalles de la vida preterrenal desde la perspectiva de una mente curiosa.  Atrapada dentro de la teología mormona que explica donde estábamos antes de nacer, se encuentra nuestra Madre Celestial.

La doctrina de una Madre Celestial es una creencia preciosa y distintiva entre los Santos de los Últimos Días

¿Como se introdujo esa Doctrina?

Uno de los aspectos mas interesantes de esta distintiva doctrina es el hecho que no hay revelación moderna que la respalde, si tienen la oportunidad de leer el ensayo acerca de este tema aprobado por la Primera Presidencia, encontraran la siguiente afirmación:

Aunque no hay registro de una revelación oficial de José Smith de esta doctrina, algunas de las primeras mujeres Santos de los Últimos Días indicaron que él les enseñó personalmente acerca de una Madre Celestial

Es interesante ver como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días esta dispuesto a aceptar una doctrina como oficial cuando esta ni siquiera fue discutida en publico por el profeta.

Más adelante el mismo ensayo, se indica que la doctrina en referencia a una madre celestial no circuló entre la comunidad mormona mientras José Smith estuvo vivo.

Otro aspecto interesante es la intención de escudarse detrás del hecho que los líderes de forma subsecuente han confirmado la existencia, cuando la mayoría de los profetas mormones se han limitado a repetir las enseñanzas ya establecidas dentro del mormonismo.

Creo que hablo con toda la sinceridad cuando digo que los profetas mormones no revelan  aspectos relevantes acerca de doctrina. Las revelaciones que ellos dicen tener en estos días consisten en realizar cambios a políticas o practicas tales como reducir la edad en que misioneros y misioneras pueden servir una misión.

¿Orar a una Madre Celestial?

Quizas ya se habrán dado cuenta que hay toda clase de miembros dentro del mormonismo por lo que la Iglesia considero oportuno aclarar que los miembros de la Iglesia no deben orar a una madre celestial.

El presidente Gordon B. Hinckley dijo: “El hecho de que no oremos a nuestra Madre Celestial de ninguna manera disminuye ni denigra la importancia que ella tiene”

¿Que Sabemos sobre nuestra Madre Celestial?

Les puedo responder esa pregunta con otra pregunta y es:

¿Que pueden esperar de una doctrina aceptada sin revelación oficial?

El conocimiento es limitado y hablo en serio cuando digo que hay miembros que asumen que hay mas de una madre celestial ya que una sola no seria capaz de traer a la vida miles de seres espirituales por si sola.

Conclusión

La existencia de una madre celestial le añade un elemento más a la lista de lo que no se puede comprobar, solo imagínense lo difícil que son los debates sobre la existencia de Dios,  ahora imagínense un debate sobre la existencia de una madre celestial.

Si creen en una madre celestial, grandioso, simplemente no le oren ya que si esto se sale de control, la madre celestial podría convertirse en  la versión de la virgen María en el catolicismo.

Aprender Más

Si deseas saber mas acerca del mormonismo, asegúrate de leer las demás publicaciones acerca de tan interesante religión

 

 

 

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: