Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: Hablemos de la Vida Preterrenal

Mormones - Vida Preterrenal

Creencias Interesantes

Mientras mas estudiamos acerca de las demás religiones, mas nos convencemos que el mormonismo tiene una teología que al menos podríamos catalogar como interesante, esto debido al hecho que sus primeros lideres introdujeron muchas doctrinas que desafían el consenso del pensamiento cristiano. Uno de esos aspectos interesantes dentro del mormonismo son las enseñanzas con respecto a la vida preterrenal.

¿Que es la Vida Preterrenal?

En resumen, los mormones creen que todos, antes que esta tierra fuese creada, vivimos con Dios, en compañía de billones de hermanos espirituales y una madre celestial.

Ser hijos de una madre y un padre celestial exigía que todos experimentarasemos una vida terrenal y que regresasemos a su presencia  despues de morir y haber obedecido todos sus mandamientos.

En ese estado preterrenal se nos dieron dos planes, el de Jesús y el de Satanás. Ambos planes implicaban que nuestros espíritus entrarían en cuerpos mortales  para experimentar lo que es vivir en una tierra.

El maravilloso plan de Jesús era vivir esta vida, redimirnos de nuestros pecados por medio de la aceptación a los primeros principios  y ordenanzas del evangelio mientras nos comportamos como lo haría todo fiel mormón.

Jesús aclaró que “no todos volverían sanos y salvos a la presencia de Dios.”

El plan de Satanás era obligar a todos a portarnos bien y devolvernos a la presencia de Dios sanos y salvos con la promesa de que ni una sola alma se perdería. El nos obligaría a hacer lo correcto para lograr esa meta.

Satanás sabia que era imposible hacer que billones de personas esparcidos por cientos de miles de kilómetros en un planeta hicieran los correcto todo el tiempo.

Testigos de Jehová no Votan

Las elecciones llegaron y el plan de Jesús fue aceptado!

Por lo que Satanás y todos sus votantes fueron expulsados y andan en este planeta atormentando e incitando a todos a cometer todo genero de iniquidades tales como tomar café o te entre otras abominaciones.

En resumen la vida preterrenal es la creencia con respecto a todo lo que sucedió antes de que cualquier persona en esta tierra naciera pero narrado en unos cuantos párrafos sin lujo de detalles

Si usted tiene un cuerpo de carne y huesos, usted votó por el plan de Jesús y si usted es un personaje invisible y rencoroso, usted apoyó el plan de Satanás.

Detalles curiosos acerca de la Vida Preterrenal

En la mayoría de los casos, los fieles creyentes de la Iglesia recrean una versión de esa doctrina en su mente sin prestar atención a los detalles. Estos son algunos de los detalles mas interesantes acerca de tan peculir creencia.

#1 Madre Celestial

La Iglesia afirmó la existencia de una madre celestial, algunos creen que pueda haber mas de una madre celestial ya que no seria una tarea fácil ser la madre de billones de espíritus.

#2 Creación Celestial

Si esta tierra ha sido habitada por billones de billones de seres humanos, eso significa que ese proceso de creación espiritual debe estar algo automatizado debido a que unas pocas mujeres y un solo padre celestial serian pocos elementos para tan gran tarea.

#3 Los Villanos

Los Villanos

Recuerden que ese concilio en la vida preterrenal, muchos espíritus siguieron el plan de satanás a pesar de tener evidencia  tangible de la existencia de Dios y todos sus misterios. Estos fueron expulsados y  ahora están en esta tierra tratando de cumplir el plan de Dios al tentar a sus hijos. ¿Quien diria que al final estos espiritus invisibles tendrian un coeficiente intelectual muy bajo?

#4 El espíritu dentro de un Niño tiene una Forma Adulta

En el mormonismo se cree que los niños a pesar de tener un cuerpo físico pequeño, el espíritu dentro de ellos es un adulto. por lo tanto, dejemos esas ideas que la película Casper anda propagando.

#5 ¿Que pasó con la Fabrica?

Si en la vida preterrenal, hay una madre celestial o varias versiones de ella, ¿Ya esta (s) no tiene (n) mas hijos espirituales? ¿ Se detuvo producción de hijos espirituales?

#6 Yo no Quiero mi Propio Planeta

Dentro del mormonismo se cree que alcanzar la exaltación ( la exaltación es algo mas cool que la salvación), estos se convierten en herederos de Dios con la capacidad de crear universos y planetas de la forma que Dios lo ha “hecho”

Si ustedes tiene una televisión y ven noticias, ya se habrán dado cuenta que todos los días pasan nuevas historias de terror tales como asesinatos, violaciones, torturas y abusos de todo tipo ¿Quien en su sano juicio estaría dispuesto a recrear todo eso de nuevo?  Yo se quienes SI. Los que creen en el mormonismo y la versión de Dios de la película Mother.

#7 Dios Necesita a Satanás

¿ Alguna vez se han puesto a analizar de que pasaría si míster Lucifer no se le hubiera ocurrido oponerse al plan de esús? ¿Cuales serian los obstáculos de esta vida sin espíritus malignos que no se pueden ver susurrando pecado a nuestros oídos?

#8 Dios una vez fue un Humano en otro Planeta

Dios fue un Humano

Lideres de la Iglesia indicaron que Dios, “una vez fue un humano como nosotros”, si el plan es el mismo de siempre,  este ganó su exaltación al ser obediente en todas las cosas que le fueron encomendadas. Mi punto es este ¿Quien es mi abuelo celestial? y ¿donde estas mis tíos y primos espirituales?

#9  Kolób

Recuerden ese maravilloso lugar donde todos desearíamos viajar, Kolób es la estrella mas cerca al trono de Dios.  Un viaje interestelar no estaría nada mal.

#10 ¿Cuando Llegan los Espíritus?

A pesar de que la Iglesia tiene el don de profecía y ese don incluye saber cosas pasadas, presentes y futuras. La Iglesia no puede decir a partir de que momento, el espíritu entra el cuerpo del bebe durante el embarazo.

#11 El Tiempo de Dios

Tiempo

El paso del tiempo en el lugar donde mora Dios es diferente al tiempo de la tierra y por esa razón la palabra pronto puede significar nos vemos dentro de unos miles de años.

# 12 Se nos Olvido Todo

De manera muy conveniente, se nos olvido absolutamente todo lo que sucedió antes de nacer y no tenemos ningún recuerdo que nos  ayude a corroborar todo ese relato del mormonismo.

#13 Los Villanos no se Pueden Ver

Invisible

Dios expulsó a Satanás y a todos sus amigos de donde el habita y al estilo de Hollywood, les hizo invisibles a nuestros ojos mortales. Estos espíritus cruzan paredes y la lluvia no revela su forma.

Conclusión

Deseo terminar con una de las frases de Boyd K. Packer, que dice ““No hay forma de que la vida tenga sentido si no existe el conocimiento de la doctrina de una vida preterrenal… Cuando llegamos a comprender la doctrina de la vida preterrenal, entonces las piezas encajan y tienen sentido

¿Verdad que todas las piezas encajan y tienen sentido?

Si deseas saber mas acerca del mormonismo, asegúrate de visitar esta pagina, la cual hemos dedicados a todas las cosas relacionadas con la Iglesia Mormona.

Si algún espíritu malo e invisible esta leyendo esto, ya deja de tentarnos.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “Mormonismo: Hablemos de la Vida Preterrenal Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: