Skip to content
Anuncios

10 Prohibiciones para la Mujer en el Islam

Como en todas las demas religiones, hay prohibiciones que el hombre y la mujer en el Islam deben de acatar.

A pesar que las prohibiciones aplican para ambos, podemos afirmar que por lo general la mujer es la que se ve mas afectada.

El Islamismo como religión deja en claro que el hombre y la mujer no solo son iguales sino que también son un complemento. Dios dice en el Corán:

 “Ellas son una vestimenta para vosotros y vosotros sois una vestimenta para ellas.”

A pesar de que esa escritura promueve una idea de igualdad, los creyentes en el Islamismo creen que estos tienen el derecho de prohibirles a la mujer la realización de diferentes actividades con la idea de protegerlas.

Es importante aclarar que muchas de las normas aca presentadas y su aplicación tienden a variar dependiendo del lugar y la convicción religiosa de la comunidad donde los creyentes vivan.

De igual forma es importante recordar que los creyentes en el islamismo son personas que creen en Alá (Dios) y por ende sienten la necesidad de cumplir con esas normas que consideran correctas.

Prohibiciones para la Mujer en el Islam

1. Prohibición de Estudiar

Por temor que la mujer sea independiente e intelectual, se les prohíbe estudiar en algunas regiones. Un ejemplo muy claro y reciente es el de la joven Malala Yousafzai quien fue victima de un atentado por querer estudiar y promover los derechos de educación para otras niñas.

2. Prohibición de Trabajar fuera de Casa.

El hombre es el principal proveedor la familia, por ende es el responsable de que en la casa no le falte nada a la mujer.  Esto se debe a que en el Islam lo mas importante para la mujer es criar, cuidar y enseñar a los hijos en el hogar.

3. Prohibición de Vestir sin el Velo

El velo es utilizado para protegerse de las miradas malintencionadas de algunos hombres y es un símbolo de respeto y valor en la mujer, el velo debe ser usado cuando la mujer sale de casa. Es una ofensa y falta de respeto tanto para el esposo como para su mujer si esta sale sin el velo.

4. Prohibición de Tener Relaciones  fuera del Matrimonio

Las relaciones sexuales son exclusivamente parte del matrimonio con el fin de procrear y no de placer. El sexo prematrimonial es considerado un pecado tanto para el hombre como para la mujer, pero para la mujer el castigo es mayor, si es soltera sera azotada y si esta casada sera lapidada hasta la muerte.

La Mujer en el Islam

5. Prohibición del Uso de Cosméticos

Las mujer en el Islam tiene derecho a lucir bella y arreglada pero para su esposo no para exhibirse ante la sociedad. El uso de este no es practico ya que la mayoría de tiempo andan el rostro cubierto.

6. Prohibición de Hablar o Estrechar la Mano de un Varón

La mujer solo puede estrechar la mano de un Mahram. un Mahram es un hijo, un tío o el padre. Esta prohibido a estrechar la mano de cualquier otro hombre.

7. Prohibición de Reír en Voz Alta

La sonrisa de una mujer debe ser recatada, las risotadas están prohibidas  y es visto como una falta de respeto.

8. Prohibición de Practicar algún Deporte

El deporte es considerado solo para los hombres, por lo tanto no es permitido que una mujer en el Islam lo practique, especialmente el fútbol.

9. Prohibición de que las Revise un Medico Masculino

Una mujer en el Islam jamas debe permitir ser revisada por un medico varón ya que esto ocasionaria un gran problema. Si la enfermedad lo requiere,  el esposo debe de entrar y estar con ella durante la revisión.

10. Prohibición de Manejar o Salir a Solas.

La mujer en el Islam no puede salir sin autorización de un masculino y sin su compañía. Siempre se les debe acompañar, por su seguridad y debido a que no se les permite conducir.

Aprender Mas

Si quiere saber mas acerca del Islamismo, asegurate de visitar nuestra sección sobre el Islamismo en nuestro sitio

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: