Skip to content
Anuncios

¿Por qué los Testigos de Jehová no Votan?

Los Testigos de Jehová no Votan

Son muchas las acciones que los testigos de Jehová prohíben,  entre ellas estan, las transfusiones de sangre,  el celebrar cumpleaños, la navidad o  la semana santa, pero estos los haremos a un lado y nos enfocaremos en uno que es muy importante, se trata de la política de un país, a la hora de elegir un candidato presidencial los testigos de Jehová  ya tienen algo muy claro y  es que los Testigos de Jehová no escogerán a ningún candidato como presidente esto debido a cuatro importantes razones:

  1. Votar va en contra de la religión: los testigos de Jehová ni votan, ni tampoco participan en ningún partido político, ni en grupos de activistas.
  2. Los testigos de Jehová consideran que ya votaron por el Reino de Dios como el mejor gobierno.
  3. No les he permitido según la biblia: han encontrado algunas razones para adoptar esta postura actual,  un ejemplo es que deben seguir el ejemplo de Jesús quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)
  4. Creen que la política divide la unión familiar: ya que los miembros de las familias estarían divididas por diferentes partidos políticos a la hora de llevar acabo la elección.

¿ Que Pasa si los Testigos de Jehová Votan?

Testigos de Jehová no Votan

¿que pasa con aquellos testigos de Jehová que por alguna razón deciden votar por algún candidato y participar en las elecciones políticas?

Son grandes las consecuencias para los testigos de Jehová que faltan a esta ley ya que votar por algún partido político o participar en política  va en contra de la religión, en algunos casos como consecuencia  son rechazados por sus propias familias y también son expulsados de las congregaciones, haciéndolos a un lado, ya que para los testigos de Jehová  es considerado una falta grave.

Sin embargo aun cuando los testigos de Jehová  no participan en votaciones, ni política por cuestión de creencia, son muchos los beneficios que por ley y como ciudadanos de un país  estos pueden recibir, por ejemplo:

  • Ayudas sociales: muchos tienen hijos los cuales reciben algún tipo de ayuda económica o alimentaria.
  • Educación gratis.
  • Tienen los mismos derechos y oportunidades como cualquier otra ciudadano dentro del país.

No obstante esta abstención a la vida política como ciudadanos, los testigos de Jehová respetan el gobierno que los demás han elegido y también las leyes establecidas.

El votar es un asunto personal, sin embargo esta enseñanza religiosa evidencia lo que las personas son capaces de hacer o no hacer basado en las enseñanzas que se dan desde el púlpito

Aprender Mas

Si desea saber mas información de los Testigos de Jehová , asegúrate de visitar la sección de los Testigos de Jehová en este sitio.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: