Saltar al contenido
Anuncios

¿Cómo Tratan los Testigos de Jehova a los Expulsados?

 Los Expulsados

Una de las fuertes criticas que se les hacen a los miembros de la Iglesia de los Testigos de Jehová  es el trato que dan aquellos que han sido Expulsados por no adherirse a los preceptos que esta Iglesia enseña.

¿Por qué los Testigos de Jehová Expulsan a algunos de sus Miembros?

según el sitio oficial en Español de los Testigos de Jehová , la razón principal por la cual algunos de sus miembros son expulsados es debido a que estos “cometen un pecado grave y no se arrepienten”

Los Testigos de Jehová  basan su política de expulsión en algunos relatos bíblicos tales como el que se menciona en el libro de Corintios 5: 1-5, en el que Pablo le escribe a una congregación e indica que un  hombre, al cual se le acusa de fornicación debe ser entregado a satanás.

Creo que la interpretación de dicha escritura es una indiscutible invitación a no hermanar a los pecadores que no se arrepienten.  Otras de las razones que motivan la expulsión de miembros de dicha Iglesia son:

  1. proteger la buena reputación de esa comunidad religiosa.
  2. hacer que la pecador se arrepienta
  3. mantener la pureza espiritual de la congregación
  4. cumplir con el mandamiento de Dios de expulsar a los pecadores.
  5. evitar las malas influencias

Como Tratar a los Expulsados

En muchas religiones, probablemente no te den un trato tan frió como el que están dispuesto a darte los testigos de Jehová cuando te expulsan.

Como que si ya no fuera poco ser expulsado de la comunidad religiosas, los Testigos de Jehová también consideran necesario hacer lo siguiente:

  1. cesar de mezclarse en la compañía de aquellos que han sido encontrado culpable de pecado.
  2. no recibir al expulsado en casa
  3. no saludar al expulsado
  4. cortar cualquier relación social o espiritual con esa persona

Los Expulsados y sus Familiares

según uno de los sitios oficiales de dicha religión, si los expulsados resultan ser menores de edad, se le debe invitar a arrepentirse de sus pecados pero si estos no viven con ellos, estos deben de “reducir al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia”

Los Testimonios de los Expulsados

Aunque los Testigos de Jehová tratan de justificarse por medio de citas bíblicas, los testimonios de aquellos que han sido expulsados tienden a ser desgarradores debido a que muchos tienen que cortar lazos familiares que no están dispuestos a perder.

En un articulo publicado por el tan reconocido periodico BBC, un hombre, al cual se le llamo John, dice que después de dejar de creer en enseñanzas tales como la salvación de 144000 personas y la prohibición de la transfusion de sangre.

John indica que debido a la expulsión tuvo que “dejar a su familia para retirarse a vivir en tiendas y caravanas”

y que inclusive este tuvo deseos de quitarse la vida debido a que ya no tenia a nadie en su vida

otro testimonio desgarrador es el de un joven llamado Terri O’Sullivan quien tuvo que dejar la religión a los 17 años cuando fue expulsado de su hogar por su propia madre.

Creo que una rápida búsqueda en Internet nos permitiría escuchas mas testimonio como los de John y Terri.

 Aprender Mas

Si deseas conocer  mas acerca de los Testigos de Jehová , asegúrate de visitar la sección Testigos de Jehová en nuestra pagina.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “¿Cómo Tratan los Testigos de Jehova a los Expulsados? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: