Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: ¿Existe una Estrella Llamada Kólob?

Si ustedes han sido parte del mormonismo, probablemente se encuentren familiarizados con el termino Kólob, la estrella más cercana al trono de Dios. 

El termino Kolob es un termino que fue introducido en la Perla de Gran Precio, uno de los libros canónicos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cabe mencionar que dicho está sujeto a la controversia debido a sus fantásticos orígenes.

Debido a que la religiones nunca tratan de establecer la verdad por medio del método científico, los mormones en realidad creen en la existencia de dicha estrella, inclusive escritores SUD han hecho declaraciones que van más allá de usar el termino Kólob. Por  ejemplo, el sitio Mormonsud.org afirma lo siguiente acerca de tan famosa estrella:

  • Kólob es la estrella que gobierna a todas las demás.
  • El Calculo de Tiempo de Kólob es diferente al de la tierra.
  • Kólob es una fuente de luz para otras creaciones.

¿Como Podemos Corroborar que tan Famosa Estrella Existe?

Las religiones en realidad no pueden comprobar la mayoría de declaraciones que hacen con respecto al mundo natural y en la mayoría de los casos, sus creencias están divorciadas de las opiniones aceptadas por la comunidad cientifica.

La estrella llamada Kólob no es una excepción a lo dicho anteriormente ya que no hay manera de verificar la existencia o la inexistencia de la famosa estrella mormona.

¿Como Puedo Refutar las Declaraciones acerca de Kólob ?

  1. Las declaraciones hechas a favor no son aceptadas por ninguna comunidad científica.
  2. Si la existencia de dicho planeta es aceptada dentro del mormonismo sin ninguna evidencia, dichas declaraciones puede ser rechazada sin ninguna evidencia.
  3. El que crea en la existencia de dicha estrella tiene la responsabilidad de presentar la evidencia que respalde esa declaración.
  4. El termino Kólob tiene sus orígenes en un libro canónico de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los orígenes de dicho libro tienen fuertes contradicciones.
  5. En la mayoría de los casos, las religiones hacen declaraciones con respecto al origen del universo, el origen de la raza humana y otros temas de carácter científico y con el tiempo esas declaraciones son declaradas como pseudo-ciencia.

La conclusión es la siguiente, proclamar la existencia es material para un stand-up comedy, nadie fuera del mormonismo se toma en serio lo que la Iglesia Mormona tenga que decir con respecto a los cuerpos celestes fuera del universo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “Mormonismo: ¿Existe una Estrella Llamada Kólob? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: