Skip to content
Anuncios

Refutando: 32 Requisitos para que alguien Escribiera el Libro de Mormón

angel-moroni

La Autoría del Libro de Mormón

El autor del articulo 32 Requisitos para que alguien Escribiera el Libro de Mormón parte de la creencia que el Libro de Mormón tiene un origen divino, origen divino que involucra la aparición de seres celestiales, planchas de oro, instrumentos de traducción, piedras videntes y un sombrero, sin embargo este quiere realzar la divinidad del  libro proponiendo una lista de requisitos que van desde características que tiene el libro de Mormón hasta condiciones que tenia José Smith cuando tradujo el Libro de Mormón. A continuación esta una lista de problemas que presentan los requisitos propuestos:

El Autor del Libro de Mormón

#1  Los críticos del Libro de Mormón rechazamos la posición que el Libro de Mormón fue una traducción de un registro antiguo por lo que José Smith pudo haber sido el autor del Libro de Mormón con la ayuda de algunos de sus colaboradores. La edad de José Smith no es un factor importante si este se pudo beneficiar del conocimiento de sus mas fieles allegados.

#2 Sabemos que José Smith tenia poca educación formal pero su padre fue maestro de escuela durante algunos inviernos y este pudo haber aprendido muchas grandes lecciones de su padre en el hogar, esto junto con posibilidad de la colaboración de sus mas fieles allegados resuelve el problema de la poca educación formal que este recibió.

#3 El contenido del Libro de Mormón demuestra que el autor del Libro de Mormón tenia un conocimiento limitado acerca de las costumbres y la cultura de los habitantes de la américa precolombina.

Plagiar la Biblia

#4 El autor del Libro de Mormón usó la versión del Rey Santiago de la Biblia como fuente e inspiración para sus historias. No debió haber sido difícil escribir 239 capítulos que incluyan guerras, historia, profecía, doctrina, obra misional y la misión de Jesucristo si estos pueden estar desconectados de la historia.

Sobre el conocimiento de literatura que se presume que el autor del Libro de Mormón tenia, Mark Twain, el gran novelista americano afirmó que el Libro de Mormón era un “Insípido desorden de inspiración” y lo califico como “Cloroformo Impreso.”

Un Libro sin Valor Histórico

Código de Vestimenta Mormón

#5 El Libro es un relato que comprende un periodo de mil años sin embargo en el relato se hacen largos saltos en el tiempo como sucede en el cuarto libro de Nefi.

#6  El Libro de Mormón es un relato de diferentes naciones que supuestamente habitaron en la américa precolombina, sin embargo el registro no tiene valor histórico para  la gran mayoría de historiadores, arqueólogos y antropologos .

#7 Las costumbres, cultura e instrucción religiosa, política, social y económica de estas dos naciones descritas en el libro no tienen un vinculo con los descubrimientos acerca de la América Precolombina hechos por profesionales en el campo de la arqueología y la antropología.

#8 Es muy fácil entrelazar la historia del Libro de Mormón con la religión de Jesucristo y el modelo de vida del cristianismo cuando tienes al alcance de la mano la versión del Rey Santiago de  la Biblia.

#9  Debido a que el Libro de Mormón no es un registro histórico y que este tiene capítulos enteros tomado de la Biblia, la producción de un relato que abarque un periodo de 1000 años  no debería representar mayor dificultad.

#10 El libro de Mormón ha tenido miles de cambios textuales que cualquiera puede ver comparando un libro de la primera edición y  un libro de la edición actual.

#11  La capacidad de José Smith de continuar un relato sin consultar lo ultimo que este había dictado es una habilidad que no se puede comprobar, no sabemos si las largas horas de supuesta traducción eran en realidad largas horas dedicadas a la creación del relato.

#12 El añadir 180 nuevos sustantivos propios al idioma Inglés demuestra  la gran imaginación que tenia el autor del Libro de Mormón para inventar nombres tales como Zarahemla y Nefi.

#13 El Libro no es un documento con valor histórico por lo que la gran mayoría de los historiadores  lo consideran como un simple registro religioso.

Otro Testamento de Jesucristo

Milagros

#14 El Libro de Mormón no cumple las profecías de la Biblia. Las profecías de la Biblia son tan ambiguas que cualquier discusión de su cumplimiento cae en la interpretación hecha por el lector.

#15  Publicar un libro y decir que es la palabra de Dios es una tarea posible de realizar para cualquier autor, lo único que se necesita es vivir en una época donde dicho texto se puede propagar rápidamente entre personas crédulas.

#16  Lo mas difícil de escribir un libro de supuesta historia es que los profesionales en el campo de la historia no vean un valor histórico en el. La promesa de Moroni  es un señuelo para quienes creen que por medio de la oración pueden confirmar eventos históricos.

La Promesa de Moroni

#17 Ya  llegamos al relleno de la publicación, llegar a conocer algo por medio del Espíritu Santo y testificar de ello solo demuestra que alguien fue lo suficiente crédulo como para creer en el Libro de Mormón y expresar esa creencia antes los demás.  Hay mas creyentes en el Corán que en el Libro de Mormón y eso no quiere decir que ese libro sea verdadero.

Sacrificios

#18  Sacrificar su vida por una fe no significa que las afirmaciones hechas por la fe sean verdaderas, eso solo significa que las personas que lo hicieron, creyeron estar convencidas de su veracidad al momento de sacrificar su vida por ella.

Ficción Religiosa

Milagros Modernos

#19  El Libro de Mormón seria perfecto solamente si lo ponemos en la sección de libros de ficción ya que en la sección de libros de historia, este no pasa la prueba.

#20 La descripción de la américa precolombina  hecha por el autor del Libro de Mormón no esta apegada a la descripción hecha por expertos en el campo de la arqueología y antropología.

#21 Si una escritura sagrada no esta lleno de declaraciones absurdas, no es un libro de escritura sagrada.

#22  Debido a las afirmaciones tan redundantes hechas en la publicación, nos vemos forzados a usar la vieja confiable, el Libro de Mormón no es un documento con valor histórico.

#23 El Libro de Mormón ha sido analizado por los expertos y la gran mayoría concluye que el Libro es un texto de ficción religiosa.  Los errores de carácter histórico han sido señalados por los expertos durante décadas.

#24 Ningún arqueólogo puede afirmar con honestidad intelectual que existen pruebas indiscutibles que demuestren que el Libro de Mormón es un registro histórico.

#25  El Libro de Mormón tiene muchos problemas de carácter histórico. Este Libro sale victorioso ante el escrutinio solamente en la mente de los apologistas de la Iglesia.

#26 El autor del Libro de Mormón escribe una profecía y luego se asegura de que se cumpla en los capítulos siguientes. ¡Brillante!

Los Testigos

José Smith, El Profeta de la Restauración

#27  Encontrar testigos entre mis propias amigos y familiares no prueba la existencia de planchas de oro o la historicidad del Libro de Mormón.

#28  No sabemos hasta que grado estuvieron involucrados los testigos del Libro de Mormón, pero encontrar testigos entre fieles colaboradores y amigos no sirven de mucho si el Libro de Mormón no puede defenderse por si mismo.

#29 Si ya pude encontrar testigos entre mis amigos y familiares, lo demás es la historia no contada. Puede que ser que todos estuvieran involucrados o que todos eran bastante crédulos.

#30 Los testigos del Libro de Mormón eran las celebridades eclesiásticas de la época. No sabemos con certeza hasta que grado estaban involucrados y lo que hubiera implicado que estos se retractaran.

Lo que debo dejar claro es que aunque el Libro de Mormón tenga 100 testigos, el libro es considerado hasta este día como un libro de ficción religiosa. Si en realidad hubieron planchas de oro y manifestaciones religiosas, es  una lastima que dicho libro no satisfaga las expectativas de aquellos profesionales que están dispuesto a analizarlo.

#31 Si ya encontraste alguien que confié en tu relato, solo debes trabajar un poco mas y pedirle a ese alguien que hipoteque sus bienes para publicar un libro de ficción religiosa. Si José Smith pudo convencer a Emma de que el podía contraer matrimonio y acostarse con otras mujeres, lo de convencer a Martín Harris para financiar la obra no debió haber representado un problema alguno.

#32 Yo creo que si debe haber en esta tierra una persona capaz de usar la fe de las personas para hacerles creer en sus revelaciones. El único milagro que ha sucedido dentro del mormonismo es la capacidad de encontrar personas que mantengan viva esa religión sacrificando su tiempo, dinero y recursos.

Conclusión

No se si el débil movimiento del mormonismo con sus peculiares características pueda ser replicado en la era de la información pero nunca hay que poner limites a lo que una persona esta dispuesto a creer y hacer a causa de la fe.

   Fuentes:

  1. Joseph Smith Sr. por Richard Lloyd Anderson
  2. Understanding Textual Changes in the Book of Mormon por George Horton
Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: