Saltar al contenido.
Anuncios

21 Razones por las cuales la Iglesia no es una organización excepcional

giphy

El sitio mormonsud.org publico un articulo llamado “21 Razones por las que no importa si la Iglesia es verdadera , dicho articulo es una traducción de un articulo publicado por un sitio no afiliado con la Iglesia en el mes de noviembre.

El articulo es amigable con la posición de la Iglesia y en ningun momento admite que existe la posibilidad que esta no sea verdadera, mas bien refuerza el hecho que ademas de ser esta supuestamente verdadera, hay personas que encontrarían gran deseos de unirse o permanecer en esta a pesar si esta no lo fuese ya que esta es una organización excepcional.

Los puntos a favor de esa iglesia excepcional son los siguientes:

  1. La Iglesia cuida de los suyos.
  2. La Iglesia y sus barrios sirven a nivel comunitario.
  3. La Iglesia hace el bien alrededor del mundo.
  4. La Iglesia ofrece seguridad a largo plazo.
  5. La Iglesia tiene un voluntariado eficaz.
  6. La Iglesia responde bien a la critica.
  7. La Iglesia esta abierta a la verdad.
  8. La Iglesia no hace cambios para estar a la moda.
  9. La Iglesia tiene coraje moral.
  10. La Iglesia tiene miembros que son físicamente mas saludables.
  11. La Iglesia tiene miembros mentalmente mas saludables.
  12. Los miembros de la Iglesia son mas educados.
  13. Los miembros de la iglesia son mas auto suficientes.
  14. Los miembros de la Iglesia están preparados para emergencias.
  15. Los miembros de la Iglesia están conectados con sus antepasados.
  16. La Iglesia inculca y proporciona historias impresionantes.
  17. Los miembros de la Iglesia tienen varios antecedentes religiosos.
  18. Los miembros de la Iglesia son felices.
  19. La Iglesia promueve comportamientos pro-sociales.
  20. La Iglesia crea una conexión social.
  21. La Iglesia proporciona apoyo familiar.

Después de leer los puntos anteriores a favor de una Iglesia es una organización excepcional y conocer bien sus afirmaciones de su supuesta veracidad, he decidido proveer 21 razones por las cuales la Iglesia no es una organización excepcional.

1: La Iglesia invierte mas en sus proyectos que en el mismo programa de ayuda humanitaria

Los miembros de la Iglesia tiene un programa de ayuda humanitaria, un programa que ha ayudado a muchas personas pero la gran verdad es que la cantidad de dinero que la Iglesia invierte en ayuda humanitaria no es tan excepcional cuando lo comparamos  con otros gastos en la que esta ha incurrido. Tomemos como ejemplo el numero brindado por el Elder Oaks en el cual indica que la Iglesia ha gastado 1.2 billones de dolares en ayudas humanitarias en los últimos 30 años,  lo cual podría parecer grandioso, pero cuando tomamos en cuenta que la Iglesia gasto 1.5 billones en el City Creek Center  y otros 3 billones de dolares como parte del proyecto Downtown Rising nos damos cuenta que la Iglesia cuida bien de los suyos si por suyos nos referimos a las personas que viven en el estado mormón.

2: La unidades locales ayudan a nivel local si tienen una buena organización

La Iglesia ayuda a nivel comunitario en los lugares donde la iglesia esta bien organizada, sin embargo, hay unidades donde los programas no funcionan por lo que si alguien esta considerando unirse a la Iglesia por esa sencilla razón, asegúrense que esa unidad funcione para algo. En algunas unidades el servicio de orientación familiar y maestras visitantes ni siquiera funciona por lo que dichas unidades no ofrecen muchos proyectos de ayuda a nivel comunitario.

3: La iglesia hace su versión del bien a nivel mundial

La Iglesia hace la versión del bien que le complace a nivel mundial, todos estamos familiarizados con los esfuerzos de grupos religiosos en contra de la comunidad LGBT. Esa batalla estuvo viva en los Estados Unidos y recientemente se extendió a México. Las organizaciones que hacen el bien alrededor del mundo no pasan la mayor parte del tiempo predicando una ideología y obstruyendo los esfuerzos de los demás por garantizar sus propios derechos.

4: Su Dinero esta en buenas manos

Recuerde que si desea unirse a la Iglesia, su dinero esta en buenas manos y que usted tiene que ser un pagador de diezmo integro para poder servir en posiciones de liderazgo en la Iglesia y participar en las ordenanzas del templo que tan necesarias son para su salvación. Usted puede ser el amor, la bondad y la caridad en forma corporal, pero si admite que no quiere cumplir con la ley del diezmo, no tendrá la oportunidad de servir, de liderar y por ultimo tampoco podrá salvarse.

5: La Iglesia tiene un voluntariado eficaz

Todo mundo desearía tener el voluntariado que tiene la Iglesia ya que tienen miles de misioneros actualmente sirviendo alrededor del mundo, haciendo el trabajo que Jesús encomendó a sus apóstoles. Estos misioneros están dispuestos  a ir a todos los rincones del mundo costeando su propia misión y viviendo en ocasiones en circunstancias muy diferentes a las que viven los apóstoles de hoy en día. Los lideres a nivel local también sacrifican sus recursos, tiempo y talentos para hacer crecer la Iglesia mientras los apóstoles se dan la tarea de ir alrededor del mundo y como celebridades eclesiásticas deleitar a los demás con su presencia.

6: La Iglesia no recibe bien las criticas

La Iglesia no recibe bien las criticas y los cuestionamientos. Los lideres prominentes de la Iglesia evitan las situaciones donde pueda verse cuestionada su historia y doctrina. Los lideres de la Iglesia que claman tener una constante revelación huyen de cualquier debate y disfrutan de predicar desde púlpitos donde no se les puede cuestionar. Nunca veremos a ningun Holland, Oaks, Monson defendiendo de la fe contra ningun prominente líder religioso o no religioso.

7: Los benditos ensayos

La Iglesia le pago a profesionales en varias disciplinas para contrarrestar la información que ahora es accesible a los miembros de la Iglesia por medio del Internet. Esos ensayos por lo general no son materiales de discusión en las reuniones dominicales y tampoco son del conocimiento de la mayoría de los miembros. En ocasiones ni siquiera se puede debatir de sus contenidos con los miembros ya que la mayoría tiene una fe desinformada.

8: La Iglesia siempre llega tarde a la fiesta

No hay episodio mas ridículo en la historia de la Iglesia que la prohibición del sacerdocio a las personas negras ya que investigaciones de los mismos historiadores de la Iglesia han afirmado que ni siquiera existe una revelación que diera origen a la prohibición, sin embargo, los lideres mantuvieron esa postura hasta que se dieron cuenta que dicha observancia de tan absurda ley era impopular con el mundo entero.

9: La Iglesia tiene su propia versión de  moral

La religión ha tenido como característica la defensa de aquellos que es irracional, eso dentro del mormonismo lo podríamos ejemplificar con el tema de la poligamia, en la cual la organización defendió la practica hasta que la practica puso en riesgo la libertad de sus prominentes lideres y los bienes de la Iglesia. Cuando el teatro se empieza a caer, las aclaraciones enmascaradas de revelación tratan de apacentar el rebaño.

10: No Patricio, dejar de tomar café no te hace mas saludable

La Iglesia cree que ha hecho una revolución en temas de salud pero la verdad es que hay sustancias que la Iglesia prohíbe sin bases medicas. El café es una de las prohibiciones mas irracionales que puede tener la iglesia en términos de salud ya que esta medicamente comprobado que la cafeína seria la causa del problema si los hubiera, sin embargo, la Iglesia ha admitido que no tienen una posición en contra de la cafeína dejando libre al sospechoso de siempre.

También debemos tomar en cuenta que hay  miembros que adoptan principios universales de nutrición fundados en estudios médicos, con el tiempo se sienten saludables y atribuyen esa salud a la observación de la palabra de sabiduría cuando saben que estaban haciendo algo mas que abstenerse de las cinco sustancias que la palabra de sabiduría prohíbe.

11: El espejismo dentro del mormonismo

El mormonismo puede ofrecer reinos de gloria, bendiciones hasta que sobreabunden por el pago de diezmo y salud por guardar estrictamente la palabra de sabiduría y muchas otras cosas mas que podrían resultar placenteras para la mente de un creyente, sin embargo, muchas de esas promesas vacías por mas reconfortantes que sean son solamente una ilusión y impiden que el miembro viva en el mundo real.

12: Educación

La educación es importante ya que mientras mas educación reciba una persona, mas posibilidades existen para que esa persona deje de someterse a las practicas de cualquier grupo religioso. Estamos en la espera del anuncio de la construcción de BYU Centroamerica y  BYU Sudamerica para extender mas la definición de que la Iglesia cuida de los suyos.

13: Autosuficientes

Si los miembros tienen mejores ingresos o son menos propensos a caer en  la pobreza, eso es algo que no vamos a contradecir, pero que debemos incentivar recordando que la promesas vacías del  pago de diezmos y otros mandamientos tiene cero influencia en el desempeño laboral y su éxito financiero de una persona. Todo eso se puede lograr por medio del trabajo arduo y una buena educación. Usted solo puede atribuir ese éxito a la Iglesia si usted es de las pocas personas afortunadas que trabaja para la Iglesia.

14: Están preparados

Tampoco podemos decir mucho en contra de la afirmación que los santos están preparados en contra de un desastre pero ese es un principio que las personas en un mundo secular podrían implementar ya que tener una reserva de alimentos no tiene una relación directa con visiones o revelaciones  de ningun tipo. La gran verdad es que ningun líder es capaz de predecir ningun desastre natural. Ellos encienden el televisor como todas las demás personas y observan las noticias para informarse de los acontecimientos alrededor del mundo de la misma forma en que usted y yo lo hacemos.

15: La rueda del Hamster en que se ha convertido la obra vicaria

La Iglesia tiene un programa de historia familiar que en parte tiene como fin proporcionar de nombres a los templos que se encuentran alrededor del mundo, esa tarea implica recopilar información de los antepasados de la familia pero también implica la extensa tarea de indexar miles de nombres a una base de datos que en parte sera utilizada para que miembros alrededor del mundo tengan suficientes nombres para realizar al menos 5 ordenanzas vicarias por ellos en el templo. Esa base de datos tiene incontables nombres tomando en cuenta que cada año mueren aproximadamente 50 millones de personas en el mundo, eso pone una carga ardua en la minoría de miembros adultos que tienen una recomendación para el templo y los jóvenes que reciben una recomendación temporal.

16: ¿Historias Impresionantes?

Todas las iglesias tienen historias que desafían en algún grado  lo que sabemos de ciencia, historia y de otras disciplinas. Si las historias de carácter religioso resultan ser su genero de ficción favorito, estas en el lugar indicado.

17: Variedad de orígenes

Esa no es  una poderosa declaración en lo absoluto ya que  cualquier grupo de personas puede tener  un grupo de miembros de diversas nacionalidades.

18: La búsqueda de la Felicidad

Si alguien afirma que es feliz, muy probablemente sea cierto. Esa felicidad puede encontrarse dentro o fuera la Iglesia dependiendo de lo que la persona perciba como felicidad.

19: Comportamiento Pro-sociales

No hay mucho que pueda contradecir con respecto a esta afirmación, conozco religiosos fuera y dentro del mormonismo que son amigables, trabajadores e industriosos. Hay personas que tiene creencias irracionales pero se acoplan muy bien en el mundo real.

20: Una conexión Social

Aunque no comparto la teología mormona y no me detengo para expresar lo que pienso de sus creencias religiosas, es imposible negar que hay buenas personas que son miembros activos. Hay personas verdaderas dentro de una organización que afirma ser verdadera pero que no lo es.

21: Apoyo Familiar

No simpatizo con la versión de apoyo familiar que promueve la Iglesia, la Iglesia probablemente haya sido la bendición  de muchas familias pero también ha sido la caída de muchas.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: