Skip to content
Anuncios

El Anillo del Tiempo y el Mormonismo

Goku Black

En la era de la información, es muy común que los críticos y detractores del mormonismo utilicen la misma historia de la Iglesia para atacar sus creencias por lo que sí tuviera un anillo del tiempo , me aseguraría de viajar a 1820 para evitar:

  1. Que José Smith escriba varios relatos de la primera visión.
  2. Que José Smith vaya a cavar un pozo a la propiedad de William Chase para que nunca encuentre la piedra y así asegurarme que no use una piedra en un sombrero en el proceso de traducción del Libro de Mormón.
  3. Que José Smith encuentre testigos que  sean de su parentesco.
  4. Que la primera publicación del Libro de Mormón contenga palabras tales como caballos, acero, espadas de metal y elefantes.
  5. Que algunos capítulos del Libro de Mormón no sean las copias exactas de capítulos de la  Biblia de la época.
  6. Que el Libro de Mormón indique que Lehi y su familia encontraron habitantes en las américas y evitar hacer mención de la maldición de los lamanitas.
  7. Que Fanny Alger llegue a vivir con la familia Smith para prevenir lo que aparentemente sucedió en el granero en 1833.
  8. Que un ángel con una espada encendida obligue a José Smith iniciar la práctica del matrimonio plural.
  9. Que José Smith compre los papiros que tienen relación con el Libro de Abraham.
  10. Que José Smith participe en las ceremonias introductorias de la masonería o que la ceremonia de la investidura no tenga ninguna similitud con ritos masónicos.
  11. Que lideres  y miembros de la Iglesia eviten opinar públicamente acerca de ciencia y arqueología hasta no recibir una revelación del futuro.

Aclaración:

Con impedir que la Iglesia practique la poligamia, le estoy comprando muchos años de vida al profeta, por lo tanto, muchos sucesos de la historia podrían cambiar radicalmente. No esperen que todo se solucione con un solo viaje al tiempo ya que esta tarea podría requerir mas de un viaje para afinar detalles.

Talvez contemple viajar a la época de la Biblia y arreglar miles de cosas  pero eso requiere tomar muchos saltos en el tiempo y otra publicación. Les recuerdo que puede ser que el mormonismo termine siendo muy diferente a lo que tenemos ahora pero hay que correr ese riesgo.

tumblr_inline_nfvl6f5i5l1rhwvz3

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: