Skip to content
Anuncios

El Mundo del Élder M. Russell Ballard en el siglo XXI

m-russell-ballard-large

El élder M. Russell Ballard es miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ha servido como Apóstol desde el 6 de octubre de 1985.  El élder Ballard nació en Utah, sirvió una misión en Inglaterra y contrajo matrimonio  con Barbara Bowen en el templo de Salt Lake.

El élder Ballard recientemente se dirigió a los  maestros de religión del SEI en discurso que se titula “Las oportunidades y responsabilidades de los maestros del SEI en el siglo XXI.” Por medio de ese discurso podemos entender el mundo desde los ojos del élder Ballard.

  1. En el mundo del élder Ballard, los días en los cuales los maestros del sistema educativo de la Iglesia únicamente se enfocaban en enseñar aquellos eventos de la historia de la Iglesia  que aumentaban la fe han quedado atrás.
  2. En el mundo del élder Ballard, los jóvenes de esta generación no tienen la misma fe de las generaciones que les precedieron.
  3. En el mundo del élder Ballard, aquellos que no adquieren un testimonio de la Iglesia son holgazanes.
  4. En el mundo del élder Ballard, los jóvenes no adquieren un testimonio puro debido a que ya han sido infectados por la pornografía antes de asistir a seminario e instituto.
  5. En el mundo ideal del élder Ballard, la información de la doctrina e historia de la Iglesia debería ser compartida  únicamente desde las fuentes  oficiales de la Iglesia.
  6. En el mundo del élder Ballard, el poder leer información de la doctrina e historia de la Iglesia en publicaciones no oficiales de la Iglesia es un problema.
  7. En el mundo del élder Ballard, la única interpretación correcta de la doctrina y la historia de la Iglesia es la interpretación dada por los lideres de la iglesia.
  8. En el mundo del élder Ballard, Herramientas como Google, Facebook y You Tube tienen un efecto nocivo en la fe de los hermanos.
  9.  En el mundo del élder Ballard, las segundas opiniones son necesarias únicamente si tienes una dudas con respecto a la Iglesia. Si crees que la Iglesia es verdadera no es necesario buscar una segunda opinión.
  10. En el mundo del élder Ballard, es preciso inocular espiritualmente para que los alumnos del SEI tengan la interpretación correcta o sea la interpretación que favorezca la posición de la Iglesia.
  11. En el mundo del élder Ballard, el contexto preciso es el contexto que la Iglesia ha brindado. Ese es el único contexto que importa
  12.  En el mundo del élder Ballard, las preguntas que nos pueden agobiar espiritualmente se dejan para cuando moramos ya que no tenemos la información adecuada.
  13. En el mundo del élder Ballard, el fingir conocimiento de hechos falsos e información fabricada es un problema que únicamente tienen los que no tienen un testimonio.
  14. En el mundo ideal del élder Ballard, se puede tener preguntas pero no se debe compartir rumores sin fundamentos ni creencias obsoletas ni explicaciones de nuestra doctrina y prácticas del pasado de la iglesia, a menos que el  rumor, creencia, explicación sobre la doctrina, historia o practica favorezca la posición de la Iglesia, de ser así, si se puede compartir.
  15. En el mundo ideal del élder Ballard, Google omitió todos los resultados con información controversial de la doctrina e historia de la Iglesia de sus resultados de búsqueda.

Ese es el mundo del élder Ballard o al menos su mundo mientras se dirige a los maestros del SEI.

No Country for the old man
Mi reacción cuando escucho que van a empezar a inocular a los jóvenes de la  Iglesia.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: