Skip to content
Anuncios

La Historia de Dios: Apreciaciones sobre el Primer Episodio

960

La historia de  Dios es un proyecto de National Geographic  que explora las creencias de la gente acerca de Dios y lo divino en todo el mundo. La voz e imagen de este proyecto es el reconocido actor Morgan Freeman. El pasado domingo se estreno el primer episodio sobre la historia de Dios, el cual se enfoco en como los seres humanos lidiamos con el hecho que algún día todos moriremos.

Mis Apreciaciones acerca del Primer Episodio

Ninguna Novedad

La información presentada en el programa es relevante a pesar que dicha información  ha estado al alcance de cualquier persona que alguna vez en su vida se haya tomado el tiempo para estudiar la religión de una forma seria y critica. El programa es muy educativo pero no hay detalles que me hayan asombrado del primer episodio.

No hay Historia que Contar

La historia de Dios es un complejo proyecto ya que Dios no tiene una historia que tenga que ser contada ya que la historia de Dios esta conformada de lo que cualquier persona diga con respecto a sus acciones, su carácter y naturaleza. No hay una versión del concepto de Dios que sea aceptada universalmente.

Creer es Carecer de Evidencia

La palabra creer en el contexto de los proyectos de National Geographic significa carecer de evidencia.  Aunque el proyecto permite que feligreses de diferentes denominaciones expresen su convicción, eso no significa que el proyecto respalde dichas afirmaciones o que esas afirmaciones tenga algún respaldo histórico, arqueológico o científico.

Mi Cielo e Infierno Personal

Muchas personas afirman con seguridad que habrá una resurrección de los muertos en un tiempo futuro y con esa misma seguridad, hay personas en otras partes del mundo que tienen creencias incompatibles con la resurrección y con cualquier versión de cielo e infierno que un cristiano tenga. Esto demuestra que las creencias de una persona son simplemente un accidente de nacimiento, es decir solo basta con nacer en otra parte del mundo para tener  una fe y un testimonio en un set distinto de creencias.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: