Saltar al contenido
Anuncios

Mormonismo: El Significado Original de la Palabra Diezmo

tithing-pixabay-com

El Diezmo en la Actualidad

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha brindado mas luz acerca de la larga practica del diezmo y a lo que esta se refiere en el contexto de las escrituras de la Iglesia.

El Diezmo hoy en día requiere que los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días paguen el diez por ciento de sus ingresos a la iglesia. Ese dinero es usado para financiar las operaciones de la Iglesia.

El Significado Original de la Palabra Diezmo

Mientras el diezmo tiene sus raíces en las escrituras de la Iglesia, un historiador SUD dice que el diezmo era calculado en los treintas de una forma muy diferente a la forma en que este practicado actualmente

Steven Harper, un ex-profesor de BYU quien ahora trabaja para el Departamento de la Historia de  la Iglesia, dijo que el diezmo estaba originalmente basado en el valor neto y  no en el ingreso.

En un articulo publicado en lds.org, Harper dijo que la practica tomó forma en julio del 1838 cuando José Smith dijo haber recibido una revelación al respecto.

La revelación vino cuando la Iglesia estaba tratando de recaudar dinero para la construcción de un nuevo templo

En la  revelación registrada en Doctrina y Convenios se explica que el diezmo significa que los miembros debian dar de sus “bienes sobrantes” al obispo Edward Partridge y luego que se pagará “la décima parte de todo su interés anualmente.”

Los Lideres de la Iglesia dicen que interés se interpreta tipicamente como “Ingreso.” pero no es lo que la palabra siempre  ha significado

“El Obispo Partridge entendió que la décima parte de su interés anual significaba el 10 porciento de lo que los santos ganarían si estos invirtieran sus ingresos netos por un año,”

El cito un ejemplo de Partridge quien estuvo en la misma sala con José Smith cuando este escribió la revelación.

“Si un hombre vale $1000, el interés de eso seria $60, y la décima parte del interés por supuesto seria $6.  

De acuerdo con Harper, seis por ciento fue un tasa de interés común de la época.

Hoy en día, los miembros simplemente pagan el diez porciento de sus ingresos a la Iglesia, aunque hay un debate en si los miembros deben pagar en base a sus ingresos brutos o sus ingresos netos, así como sobre si deben pagar diezmo en base a inversiones, y si el diezmo aplica a regalos monetarios.

El pago del diezmo es considerado uno de los mas importantes mandamientos en la Iglesia ya que los miembros no pueden entrar en el templo si no están viviendo dicha ley.

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: