Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: Joe y John Hablan sobre la Fe y la Duda

Joe and John

La Fe y la Duda

Esta conversación entre Joe y John tuvo lugar mientras Joe se dirigía hacia su trabajo. John se caracteriza por utilizar con mucha frecuencia y exactitud las palabras de las autoridades generales mientras que Joe tiene dudas con respecto a la veracidad de la Iglesia.

Conversación

John: Hola Joe

Joe: Hola, Fíjate que como resultado de leer la historia de la Iglesia, ahora tengo dudas con respecto a la veracidad de esta.

John: La información que intenta avergonzar a la Iglesia suele ser muy subjetiva e injusta; debemos procurar hallar fuentes que describan nuestras creencias y nuestra historia más objetivamente  (Elder Steven E. Snow).

Joe: Únicamente he estado leyendo los ensayos publicados por la Iglesia en lds.org. (Ensayos) y una publicación de la Iglesia de la Liahona que se llama José el Vidente (José el Vidente)

John: Como con cualquier otra cosa, hay que abordar la historia de la Iglesia con equilibrio.  (Elder Steven E. Snow)

Joe: Talvez tengas razón pero ¿Porque la Iglesia no me había hablado antes acerca de la piedra vidente, la poligamia, la prohibición del sacerdocio a las personas de descendencia africana y los orígenes del Libro de Abraham?

John: Supongo que la Iglesia sólo sería perfecta si la administraran seres perfectos. (Elder Utchdorf) Cree solamente (Marcos 5:36) La fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas. (Alma 32:21)

Joe: Creer es importante pero debemos creer en cosas que sean verdaderas y ya que estoy creyendo en cosas que no se ven, ¿Como puedo determinar que es verdad y que no es verdad? Quiero creer pero no quiero creer en algo que no sea verdad.

John: Por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. (Moroni 10:5)

Joe: Yo entiendo lo que se dice acerca de conocer la verdad por medio de los frutos del espíritu pero después de pensarlo bien, me doy cuenta que la fe y los sentimientos no son los mejores instrumentos para determinar que es la verdad, esos dos instrumentos son utilizados por las demás religiones para llegar a otras conclusiones, ¿No hay algún otro instrumento o método objetivo que brinde respuestas universales?.

John:  Creo que no, recuerda que tener fe es una elección. (Neil L. Andersen)

Joe: Creo que tener fe no es un asunto de elección. De hecho esa la razón por la cual tenemos miles de denominaciones religiosas. La carencia de un método objetivo para determinar que es la verdad y el exceso de confianza en métodos o instrumentos subjetivos han ocasionado tanta confusión. Tu lo sabes muy bien.

John: Si lo se pero el sumergirnos en la duda persistente, intensificada por las respuestas de escépticos e infieles, debilita la fe en Jesucristo y en la Restauración (Neil L. Andersen)

Joe: Los lideres de la Iglesia advierten en contra de la duda persistente pero ¿Por qué no simplemente contestar las preguntas para silenciar a los escépticos y a los que llamas infieles?

John: La fe nunca exige una respuesta para cada pregunta, sino que procura la seguridad y el valor para seguir adelante (Neil L. Andersen)

Joe:  Ahora entiendes el porqué hay dudas persistentes.

John: Solo te digo que primero debes dudar de tus dudas, antes de dudar de tu fe (Elder Utchdorf)

Joe: ¿Le hubieras dado ese consejo a tus investigadores cuando fuiste misionero?  Yo creo que no porque es muy conveniente que las personas duden sus dudas únicamente si son mormones. No puedo leer tu mente pero te puedo asegurar que no le darías ese mismo consejo a un católico que esta empezando a dudar de su fe católica. Tengo que irme pero tenemos que continuar con esta conversación.

Categorías

Voces

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: