Saltar al contenido
Anuncios

Anacronismos del Libro de Mormón: Caballos

Caballos en el Libro de Mormón

Caballos en el Libro de Mormón

La mención de Caballos en el Libro de Mormón es uno de los anacronismos que los críticos señalan que el Libro de Mormón posee.

Un anacronismo se define como un error que resulta de situar a una persona o cosa en un periodo de tiempo que no se corresponde con el que le es propio.

La presencia de caballos en el Libro de Mormón constituye un anacronismo ya que, seria un error situar a los caballos en el periodo pre-colombino ya que los caballos se encontraban extintos en las américas  para ese entonces y fue hasta la llegada de los españoles que estos animales fueron introducidos al nuevo mundo.

La mencion de caballos en el Libro de Mormón ocurren en al menos ocho ocasiones (Éter 9:19, 1 Nefi 18:25, Enós 1:21, Alma 18:9-12, Alma 20:6, 3 Nefi 3:22, 3 Nefi 4:4).

Argumentos a Favor de los Caballos del Libro de Mormón

El primer argumento con el cual los defensores cubren sus bases es indicar que el libro de mormón es una traducción de un texto antiguo por  lo tanto, la palabra caballo no se refiere a un caballo si no a algún otro animal que estaba presente en las américas como lo fue el Tapir.

El segundo argumento utilizado es que los caballos pudieron haber existido en el tiempo precolombino pero, sus restos simplemente no han sido encontrados.

El tercer argumento que algunos utilizan es que si se han encontrado restos de animales en ciertas localidades como en Yucatan, Mexico.

Un cuarto argumento es que los investigadores y expertos no tienen interés en demostrar que si hubieron caballos en la era precolombina porque estos tienen ideas preconcebidas con respecto a este tema.

Argumentos en Contra de la Presencia de Caballos en el Libro de Mormón

Los defensores de la Iglesia cuando abordan este tema cubren todas sus bases por lo tanto presentan dos o tres argumentos en caso que alguno de sus argumentos sea refutado por completo.

Los defensores de la Iglesia no presentan unanimidad e uniformidad cuando se refieren a evidencia que respalda o desacredita la existencia de caballos durante la era precolombina.

Hay  defensores de la Iglesia que inclusive se refieren a la evidencia de la existencia de caballos en la era precolombina como escasa e inconclusa y recomiendan ser precavidos a la hora de abordar el tema.

La mayoría de los expertos afirman que los caballos no eran parte de la fauna que se encontraban en la época precolombina.

Conclusiones

Coin Toss

Los defensores de la Iglesia tienen que escoger un solo argumento ya que presentar mas de un argumento con respecto a este tema es como jugar cara o cruz con la opción de escoger ambas opciones.

Uno de los grandes problemas es que la Iglesia no se ha pronunciado con respecto a este tema por lo tanto la unidad entre defensores no existe, algunos indican que no hay evidencia, otros que la evidencia es inconclusa, otros afirman que hay una conspiración para ocultar ese tipo de evidencia arqueológica y otros dicen que ya tenemos toda la evidencia necesaria para dejar este tema a un lado.

Hay muchas publicaciones en español e Inglés con respecto al tema por lo tanto, debemos leer argumentos a favor y en contra  y tomar una decisión informada.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: