Saltar al contenido
Anuncios

Una Crisis de la Fe: Psycho-Pass

Psycho-Pass

Psycho-Pass es una serie animada la cual toma lugar en un futuro en los cuales investigadores y ejecutores  puede medir el estado mental de  una persona,  la personalidad y el coeficiente de criminalidad de los individuos a través de una arma que se llama dominador.  Si los individuos sobrepasan el nivel permitido de su coeficiente, estos son perseguidos, detenidos o destruidos usando la fuerza letal.

Dominator_1

Los investigadores corren el riesgo de aumentar su coeficiente de criminalidad debido a lo riesgoso que puede resultar la profesión.

Kogami_1

¿ Cual es la relación entre  Psycho-Pass y  una crisis de la fe?

Los Investigadores en Psycho-Pass (Todo miembro un misionero)

Psycho- Pass

En mi experiencia dentro del mormonismo, te unes a la Iglesia por medio del bautismo y llegas a ser tu propio agente  por lo que actúas y  no esperas que se actué sobre ti  en la gran labor de traer almas a Cristo.

Ejecutores (Defensores de la iglesia)

Enforcers-of-unit-1

Los ejecutores son los  defensores de la Iglesia o apologistas quienes por su carrera profesional o por simple curiosidad han aprendido acerca de los hechos históricos  y temas controversiales de la Iglesia sin embargo, toman la posición de defender la Iglesia de aquellos que la critican  a pesar que, la misma defensa los llevará de un tema complejo a otro.

El Dominador (El Don del Espíritu Santo)

Dominator-mode

El espíritu santo  es la compañía que  ayuda a discernir  entre el bien y el mal  y si las personas  han alcanzado un testimonio aun y lo conservan o si estas están a punto de perderlo  o si estas  ya lo han perdido.

Coeficiente de Criminalidad  Bajo (Un testimonio del Evangelio Restaurado)

Psycho-Pass_Index_1

El testimonio es una confirmación espiritual que da el espíritu santo  y en ocasiones nos referimos al testimonio como aquella confirmación que hace que la persona abunde en buenas obras   de forma continua  y que  le lleva a confiar en el liderazgo pasado , presente y futuro de la Iglesia.  El testimonio puede crecer, disminuir o desaparecer.

Coeficiente de Criminalidad Alto (La Carencia de un Testimonio del Evangelio Restaurado)

Crime_Coefficient_2-0

Perder el testimonio equivale a que el coeficiente de criminalidad aumente  ya que aquellas cosas que creías conocer pasan a ser posibilidades  por lo que te conviertes  en un peligro para el testimonio y la fe de los demás si compartes tu opinión o si expresas duda públicamente.

 La Fuerza no Letal (Los Consejos Disciplinarios)

original

Los miembros que  pierden su testimonio o que entran en una crisis de la fe no tienen otra opción que someterse al consejo de lideres para así reincorporarse o convertirse en testigos con una participación limitada  por  un tiempo indefinido ya que el evangelio no vuelve a significar lo mismo para ellos.

  La Fuerza Letal (La Excomunión)

Dominator-eliminator

Los investigadores y ejecutores son capaces de usar la fuerza letal en caso que el coeficiente de criminalidad se encuentre muy elevado. Si expresas duda públicamente, tu presencia es nociva para el testimonio de los demás por lo que te puedes ver sujeto a la disciplina de la Iglesia y una eventual excomunión.

Makishima ( EL Anti-Mormón)

Makishima

Siempre debe haber un antagonista, en Psycho-Pass es  Makishima que desea derrocar el sistema existente y revelar la verdad que se esconde detrás de dicho sistema, esto equivale a  lo que describimos con el termino anti-mormón y cuyas actividades son revelar hechos problemáticos de la historia de la Iglesia.  Usualmente los anti-mormones con mas éxito son aquellos que han sido miembros de la Iglesia y que no abrazan ningún credo religioso.

Descargo de responsabilidad

Hay muchos mas paralelos entre una crisis de la fe y lo que observamos en Psycho-Pass pero otros paralelos requieren un resumen mas profundo de la serie del que fue dado al principio de esta publicación. Hay detalles de la serie que no son compatibles en ninguna forma con una crisis de la fe y el mormonismo.

Categorías

Intérprete

Etiquetas

, ,

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: