Skip to content
Anuncios

En la Madriguera del Conejo: El Resultado de la crisis de mi Fe (2014-2015)

Wrestling

Desde el inicio de la crisis de mi fe a finales del 2013 y que resumí en una publicación anterior que titule ” EN LA MADRIGUERA DEL CONEJO: LAS CRISIS DE MI FE  estuve en una lucha tratando de reconciliar  mis pensamientos acerca de las principales doctrinas e historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y mis  bases cristianas en general.

Parachuting

Después de tratar de encontrar respuestas a mis dudas en cuanto a puntos tales como la existencia de Dios, la historicidad de Jesús, la autenticidad de la Biblia, la autenticidad del Libro de Mormón, la realidad del poder del sacerdocio y todas sus derivaciones y la veracidad de la Iglesia, encuentro  que estos dos años no han podido detener la inevitable perdida de la batalla intelectual. Estos dos años fueron un paracaídas el cual fue necesario para minimizar el impacto y eventualmente llegar al suelo. Reconozco que no pude encontrar respuestas satisfactorias para mis propias preguntas.

AlmaYounger-SonsMosiah-Mormon

La batalla intelectual de encontrarle sentido al evangelio por medio de las enseñanzas de la Iglesia es una batalla de lo cual he tomado la decisión de desistir ya que, no es posible colocar todas las piezas del rompecabezas y mantener el sentido sin antes reescribir la historia o realizar una gimnasia mental que redefiniria el mormonismo tal como ahora lo conocemos.

Placebo
El efecto placebo es el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo, que puede ser en forma de pastilla, una terapia, la automedicación o un mero acto médico, y que no se deben al efecto específico de ningún acto médico.

En ocasiones he pensado que la Iglesia es un placebo y que funciono de forma positiva durante mis primeros once años en la Iglesia  ya que, la  Iglesia me enseño una gran serie de principios correctos  y la obediencia a estos me garantizo una vida con menos problemas sin embargo, la búsqueda intelectual de respuestas han reducido mi grado de sugestión.

Afortunadamente hoy en mis 30, tengo mucho por lo que estar agradecido y me esfuerzo por encontrar el significado de mi vida al bendecir la vida de mi familiares, amigos y de aquellas personas con las cuales cruzo caminos en formas minúsculas pero importantes.

religion-cartoon

Puedo afirmar que durante el 2014 y el 2015 mi relación con la Iglesia se convirtió en un mormonismo de cafetería ya que, solo tenia la disposición de cumplir con todo lo que tuviese sentido siempre dentro del marco de la dignidad. Hoy en día asisto regularmente a mis reuniones y muestro profundo interés por entender al diseñador del universo, su relación con nosotros, su relación con la religión y el destino final de los seres humanos.

Categorías

Intérprete

Etiquetas

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: