Saltar al contenido.
Anuncios

Richard R. Lyman: El Apóstol Mormón que fue Excomulgado

Richard_R._Lyman_1939

Richard Roswell Lyman ( 23 noviembre 1870 a 31 diciembre 1963 ) fue un apóstol de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días  de 1918 a 1943. Fue excomulgado en 1943 por adulterio, resultado de una relación polígama.

Detalles de la Excomunión

La practica del matrimonio plural comenzó en Kirtland y se incremento en el tiempo que la Iglesia estuvo establecida en Nauvoo. Posteriormente la practica continuo en el valle del Lago Salado bajo la dirección de Brigham Young y John Taylor. En 1890 Wilford Woodruff emitió un manifiesto que condujo a la finalización de la práctica del matrimonio plural en la Iglesia.

Es importante aclarar que los miembros de la Iglesia que ya se encontraban viviendo en una relación polígama continuaron viviendo de esa manera ya que el manifestó únicamente prohibía  que se efectuaran nuevos matrimonios polígamos.

Lyman contrajo matrimonio con Amy Brown en 1886, tiempo en que la practica del matrimonio plural esta prohibida en la Iglesia. En 1918 Lyman fue ordenado como miembro del Quorum de los Doce Apóstoles.

En 1925, Lyman comenzó su relación con Anna Jacobsen Hegsted, relación que Lyman definió como un matrimonio plural. Al no poder confiar en nadie para oficiar la boda debido a la prohibición que tenia la Iglesia sobre la práctica, Lyman y Hegsted intercambiaron votos en secreto.

En 1943, la Primera Presidencia descubrió que Richard Roswell Lyman por mucho tiempo había cohabitado con Anna Jacobsen por lo que Lyman fue excomulgado el 12 de noviembre de 1943, a los 73 años; en ese momento, su esposa legal, Amy B. Lyman, era la Presidenta General de la Sociedad de Socorro.

El Quórum de los Doce indico a los periódicos en ese entonces que el motivo de la excomunión había sido una violación de la ley de castidad.

Lyman más tarde regresó a la iglesia través de un re-bautismo, el 27 de octubre de 1954.

Fuente

Journal of Mormon History Vol. 37, No. 4, Fall 2011

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

2 respuestas a “Richard R. Lyman: El Apóstol Mormón que fue Excomulgado Deja un comentario

  1. Hermano Campos: Buenas noches, el articulo es muy interesante (como todo lo que publicas en Voces Mormonas) pero debe tener un error en las fechas, si Lyman murió en 1963 no pudo contraer matrimonio con Amy Brown en 1986 ni ser ordenado miembro del Quórum de los Doce Apóstoles en 1987.

    Saludos.

    JC SALDAÑA

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: