Saltar al contenido.
Anuncios

Pensamientos sobre el Rey Salomón y su relación con Dios

Detalles relevantes sobre la vida de Salomón

  • En el Antiguo Testamento, hijo de David y de Betsabé (2 Sam. 12:24). Salomón fue por cierto tiempo rey de Israel.
  • David nombró rey a Salomón, 1 Rey. 1:11–53.
  • David mandó a Salomón andar en los caminos de Jehová, 1 Rey. 2:1–9.
  • Jehová le prometió a Salomón un corazón entendido, 1 Rey. 3:5–15.
  • Juzgó a dos mujeres que reclamaban ser la madre de un mismo niño, y él averiguó quién era la verdadera madre, 1 Rey. 3:16–28.
  • Compuso proverbios y cantares, 1 Rey. 4:32.
  • Edificó un templo 1 Rey. 6; 7:13–51.
  • Dedicó el templo 1 Rey. 8.
  • Recibió la visita de la reina de Sabá, 1 Rey. 10:1–13.
  • Salomón se casó con mujeres que no eran de Israel, y sus esposas volvieron su corazón a la adoración de dioses falsos, 1 Rey. 11:1–8.
  • Se enojó Jehová contra Salomón, 1 Rey. 11:9–13.
  • Su muerte, 1 Rey. 11:43.
  • David profetizó la gloria del reinado de Salomón, Sal. 72.
  • Salomón recibió muchas esposas y concubinas, pero algunas no fueron recibidas del Señor, DyC 132:38 (Jacob 2:24).

Siempre me he preguntado en cual seria nuestro conocimiento si nos sumergiéramos en el estudio de los libros canonicos dejando a un lado nuestras ideas preconcebidas, lo que culturalmente aceptamos  y las ideas simplistas con la cual la mayoria nos conformamos. Todo esto me lleva a preguntarme

¿ Que llevo al Rey Salomón a desprestigiar al Dios verdadero para irse en pos de dioses ajenos  si el vio a Dios?

Muchos podrían decir que el hecho de ver a Dios  no es una garantía de una vida recto, en lo que no estoy de acuerdo con la idea simplista de que una persona como Salomón haya visto a Dios teniendo de esa manera un conocimiento perfecto y se olvide de dichos acontecimientos y conocimiento para irse en pos de otros dioses.

Según un análisis del texto en las escrituras, Salomón tuvo experiencias  significativas mas no  una comunicación  directa con Dios. Las escrituras a continuación son las mas relevantes  sobre la relación de Salomón con Dios

Visitas  por medio de Sueños

La siguientes escrituras me llevan a la conclusión que Salomón pudo haberle quitado prestigio a las experiencias con Dios.  A pesar de que los sueños son un medio de revelación, estos no se comparan  con  una visita personal del Salvador o su Padre, esos dos sueños que el  tuvo no  sustituyen la fe por un conocimiento  perfecto.

1 Rey. 3:5–15

Jehová se le apareció a Salomón en Gabaón una noche en sueños y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

15 Y cuando Salomón despertó, vio que había sido un sueño.

Encontramos  en 1 Rey. 9  que Dios visito a Salomón en sus sueños de nuevo ya que se compara dicha experiencia con  la anterior.

Jehová se le apareció a Salomón por segunda vez, como se le había aparecido en Gabaón.

Palabras de Jehova  a Salomon

En 1 Reyes 6: 11-14  el texto indica que la palabra de Jehova vino a Salomón aunque no sabemos el medio  por la cual esta vino, esta pudo haber sido un susurro, una voz que el escucho en su mente, un momento de inspiración o un mensaje proveniente de un profeta  y sin restarle merito a  cualquier medio de revelación usado  en ese momento,  este tampoco iba a remplazar la fe por un conocimiento perfecto.

1 Reyes 6: 11-14

11 Y vino la palabra de Jehová a Salomón, diciendo:

12 Con respecto a esta casa que tú edificas, si andas en mis estatutos, y cumples mis decretos y guardas todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David, tu padre;

13 y habitaré en medio de los hijos de Israel y no abandonaré a mi pueblo Israel.

14 Así, pues, Salomón construyó la casa y la terminó.

1 Reyes 11: 11-13

11 Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto has hecho esto, y no has guardado mi convenio y mis estatutos que yo te mandé, arrancaré el reino de ti y lo entregaré a tu siervo.

12 Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David, tu padre, sino que lo arrancaré de la mano de tu hijo.

13 Pero no arrancaré todo el reino, sino que le daré una tribu a tu hijo, por amor a David, mi siervo, y por amor a Jerusalén, la que yo he elegido.

Habiendo identificado esas escrituras concluyo que Salomón era un hombre sabio e inspirado, tuvo experiencias no a la altura  de ver a Dios  cara a cara mas si en sueños y otras formas de revelación no detalladas, estos medios aunque significantes, no remplazarían la fe por conocimiento perfecto en ese entonces, ni lo harían ahora, dicha  fe no fue suficiente para que Salomón se mantuviese por el camino estrecho y angosto todo el resto de su vida.

Categorías

Intérprete

Etiquetas

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: