Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: La Doctrina de Adán – Dios

Brigham Young

Brigham Young fue el segundo Presidente de la Iglesia, el dio mas de 1,500 sermones,  de los cuales muchos  fueron publicados en el Journal of Discourses, el Deseret Evening News, y otras publicaciones de la Iglesia.

Una de las enseñanzas  doctrinales más controversiales que impartio Brigham Young fue la doctrina de Adán-Dios.

La siguiente es una de las declaraciones de Brigham Young con respeto a esa controversial doctrina.

Ahora escuchad, oh habitantes de la tierra, Judio y gentiles, santos y pecadores ! Cuando nuestro padre Adán vino al jardín del Edén, él entró en el con un cuerpo celestial, y trajo a Eva, una de sus esposas, con él . Él ayudó a hacer y organizar este mundo. Él es Miguel, el Arcángel , el Anciano de días ! sobre quien los hombres santos han escrito y hablado – Él es nuestro Padre y nuestro Dios , y el único Dios con quien tenemos que dar cuenta . Cada hombre sobre la tierra , que profesan ser cristianos o no profesante , debe oírlo, y lo sabrá tarde o temprano ! “

“¿Cuánto incredulidad existe en las mentes de los Santos de los Últimos Días en cuanto a una doctrina particular que les revelé a ellos, y que Dios me reveló a mí – es decir que Adán es nuestro padre y Dios – No lo sé , no lo sé pregunto , me importa nada de eso . Nuestro Padre Adán ayudó a hacer esta tierra , que fue creada expresamente para él, y después de que se hizo él y sus compañeros vinieron aquí . él trajo una de sus esposas con él , y ella se llamaba Eva , porque ella fue la primera mujer sobre la tierra .”

“Nuestro Padre engendró a todos los espíritus que estaban antes que cualquier tabernáculo fuese hecho. Cuando nuestro Padre entró en el Jardín vino con su cuerpo celestial y trajo una de sus esposas con él y comió del fruto del jardín hasta que pudo engendrar un Tabernáculo . y Adán es Michael Dios y el  unico Dios con el que  tenemos algo que ver con . comieron de esta fruta y formaron el primer Tabernáculo que fue formado .   (Brigham Young, Journal of Discourses 1:50-51)

Una de las declaraciones más anticipadas de la Iglesia no aceptando las enseñanzas de Adán-Dios  fue hecha por Charles W. Penrose en 1902:

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nunca ha formulado o ha adoptado alguna teoría concerniente al tema tratada por el Presidente Young en lo que se refiere a Adán

En la Liahona de 1976 encontramos  las declaraciones de Spencer W Kimball con respecto a este tema

Otro asunto . Esperamos que los que enseñan en las distintas organizaciones , ya sea en los campus o en nuestras capillas , siempre  enseñen la verdad ortodoxa. Le advertimos en contra de la difusión de doctrinas que no están de acuerdo con las Escrituras y que presuntamente han sido enseñados por algunas de las Autoridades Generales de las generaciones pasadas . Tales son, por ejemplo, es la teoría de Adán-Dios . Denunciamos que la teoría y esperamos que todo el mundo quede advertido en contra de este y otros tipos de falsa doctrina.

Esta  doctrina no es aceptada por los santos de los Últimos Días pero hay múltiples declaraciones con respecto a este tema hechas por Brigham Young. Para aquellos  que tiene un buen manejo del Idioma Inglés pueden encontrar mas información en el sitio Adam-God. Es importante recalcar que el sitio se puede describir como antagonista a la Iglesia sin embargo este provee las fuentes de  donde la información proviene por lo tanto puede ser verificada.

Categorías

Intérprete

Etiquetas

, , , , ,

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: