Saltar al contenido.
Anuncios

Mormonismo: Lo que aprendí de Crucifixión Americana

download

Alex Beam es el autor del libro American Crucifixion: The Murder of Joseph Smith and the Fate of the Mormon Church  (Crucifixión Americana: El Asesinato de José Smith y el Destino  de la Iglesia Mormona). El libro del Señor Beam es un narración acerca de los eventos que llevaron  a que Jose Smith fuese asesinado en la Cárcel de Carthage  el 27 de Junio de 1844.

Aunque la mayoría de los relatos presentados por el Señor Beam son del conocimiento  de muchos miembros de la Iglesia, el libro nos introduce a una parte de la Iglesia que muchos miembros podrían desconocer por lo que  decidí  hacer una lista de lo mas sobresaliente.

20 Aspectos de la Historia  que aprendí mientras leía Crucifixión Americana

  1. Mark Twain un reconocido  escritor de literatura americana quien era un crítico de cualquier religión llamo al Libro de Mormón un insípido desorden de inspiración y lo describió como  cloroformo  escrito.  
  2. José Smith contrajo matrimonio con Sarah Ann, hija de Newel K. Whitney quien fue uno de los primeros obispos y cuyo nombre esta registrado en varias ocasiones en el libro de Doctrina y Convenios .
  3. La investidura de Nauvoo se introdujo por primera vez a nueve individuos  en el  segundo piso de  una tienda en Nauvoo, Illinois.
  4. José Smith introdujo la Palabra de Sabiduría en 1833 sin embargo, la prohibición estricta de la palabra de sabiduría como la conocemos hoy en día  comenzó a  partir de 1902 por indicación  del Presidente de la Iglesia, Heber J. Grant.
  5. Los matrimonios polígamos en los cuales José Smith  fue participe se incrementaron  en el periodo de Nauvoo. Se le atribuyen al menos 33  relaciones polígamas al profeta a lo largo de su vida.
  6. El libro hace una breve mención de algunas inconsistencias que se encuentran en los orígenes de lo que conocemos en la Iglesia como  el Libro de Abraham.
  7. Thomas Sharp fue uno de los principales anti-mormones durante el periodo de Nauvoo quien utilizo la prensa para criticar al mormonismo.
  8. José Smith niega públicamente estar participando en la practica de la poligamia y esto creo antagonismo inclusive entre hombres que eran allegados al profeta  y que conocían que  la practica se llevaba acabo en Nauvoo.
  9. José Smith contrajo matrimonio con las hermanas Partridge (Eliza y Emily)
  10. Emma Smith tuvo  problemas para aceptar la practica del matrimonio plural de su esposo.
  11. William Law tuvo serios inconvenientes con José Smith ya que, este admite que José intento convencer  su esposa Jane Law  de entrar en la practica del matrimonio plural. Eso convirtió a William en uno de los principales opositores a la practica de la poligamia en Nauvoo.
  12. El expositor de Nauvoo se convierte en el principio del fin de la vida de José Smith ya que, José Smith da instrucciones de destruir la imprenta  violando la libertad de prensa.
  13. John Fullmer introdujo el arma a la Cárcel de carthage que uso José Smith  y con la cual disparo en tres ocasiones antes de ser abatido por el populacho.
  14. Los tristes eventos que siguieron a la muerte del profeta fueron devastadores para sus familiares, amigos y  los santos en general.
  15. Thomas Ford muere en una situación de pobreza y la vidas de su posteridad inmediata se vieron sumergidas en crisis.
  16. El Juicio en contra del populacho por los asesinatos en la cárcel de carthage quedo impune en una corte de justicia por falta de evidencias.
  17. Los santos sin su amado profeta tuvieron dudas con respecto al futuro liderazgo de la Iglesia  ya que muchas  voces lucharon  por la atención de los miembros entre ellas Sidney Rigdon.
  18. Lo que conocemos como la transfiguración de Brigham Young es un hecho basado en las palabras de espectadores y no espectadores que registraron en sus diarios el suceso muchos años después  que estos transcurrieron.
  19. Emma Smith confirma en entrevistas que su testimonio acerca de la veracidad del Libro de Mormón al ser entrevistada por personas que buscaban conocer los detalles de los orígenes del Libro de Mormón.
  20. Emma niega rotundamente que José Smith hubiese participado de la poligamia  por lo que se entiende que ella nunca pudo aceptar el principio.
Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: