Skip to content
Anuncios

Mormonismo: Código de Vestimenta Mormón

 

Código de Vestimenta Mormón

Estas son algunas preguntas frecuentes con respecto al atuendo que debemos utilizar en las reuniones dominicales:

¿Tiene la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días un código de vestimenta?

Una declaración al respecto puede ser encontrada en el sitio mormon.org e indica que los miembros de la Iglesia visten su mejor  ropa y no especifica el uso de un tipo de camisa  o un color en particular.

Las personas que suelen asistir a las reuniones dominicales visten su mejor ropa de domingo, que puede constar de traje, chaqueta y corbata para los hombres, vestidos o faldas modestas para las mujeres. Los niños también suelen vestirse más elegantes para el domingo. (Preguntas frecuentes)

¿ Debo entonces usar  una camisa blanca los Domingos para bendecir la Santa Cena?

Las siguientes declaraciones por lideres de la Iglesia indican que esta es una recomendación:

  • Permítanme sugerir que, siempre que sea posible, tanto los diáconos, como los maestros y presbíteros que administran la Santa Cena lleven camisa blanca. Para las sagradas ordenanzas de la Iglesia, con frecuencia utilizamos ropa ceremonial; por tanto, una camisa blanca se podría considerar un tierno recordatorio de la ropa blanca que utilizaron en la pila bautismal y un precedente de la camisa blanca que pronto se pondrán en el templo y en la misión. No deseamos que esta simple sugerencia tenga un tono farisaico ni formalista; no queremos diáconos ni presbíteros uniformados que se preocupen excesivamente por ninguna otra cosa excepto su propia pureza. Sin embargo, la forma en que la gente joven se vista puede enseñarnos un principio santo a todos y ciertamente dar a los demás una impresión de santidad. Como el presidente David O. McKay dijo una vez: “Una camisa blanca contribuye al carácter sagrado de la Santa Cena”  (“Haced Esto En Memoria De Mi”)
  • Muestren su reverencia por el sacrificio expiatorio de nuestro Salvador al vestir su “mejor ropa de domingo” para participar en la ordenanza de la Santa Cena. “Los hombres jóvenes deben vestir con dignidad cuando ofician en la ordenanza de la Santa Cena” (Para la Fortaleza de la Juventud, pág. 8).

Los misioneros son los únicos que están sujetos a vivir conforme a un código de vestimenta.

¿ Deben las mujeres usar vestido durante las reuniones dominicales?

Estas son las palabras de un portavoz de la Iglesia Cody Craynor para Fox News 13.

“Asistir a la iglesia trata acerca de la adoración y como aprender a ser seguidores de Jesucristo. Generalmente se anima a los miembros de la Iglesia para que vistan sus mejores ropas en señal de respeto por el Salvador, pero no se asesora a las personas más allá de eso. ” (Women wear pants to LDS churches as part of goal to change church culture)

JL Hiatt es el segundo consejero del obispado del barrio 31 en Salt Lake City, y habló tambien sobre el tema.

“La iglesia está abierta a cualquier persona de cualquier raza, cultura, cualquier fondo, y no nos importa qué tipo de pantalones llevas o si te pones una falda o un vestido para ir a la iglesia, lo cual  esta totalmente bien”

¿Que debo tomar en cuenta  si no hay un  código de vestimenta?

Tu cuerpo es sagrado; respétalo y no lo profanes de ninguna manera. Mediante tu modo de vestir y tu apariencia, puedes demostrar que sabes cuán valioso es tu cuerpo; puedes demostrar que eres discípulo(a) de Jesucristo y que le amas.

Los profetas de Dios han aconsejado continuamente a Sus hijos a vestir con modestia. Cuando estás bien arreglado(a) y vistes de manera recatada, invitas la compañía del Espíritu y ejerces una buena influencia en las demás personas. Tu vestimenta y apariencia influyen en la forma en que tú y los demás se comportan.

Nunca rebajes tus normas de vestir; no utilices una ocasión especial como excusa para ser inmodesto(a). Cuando te vistes de manera inmodesta, transmites un mensaje que es contrario a tu identidad como hijo o hija de Dios. También envías el mensaje de que estás haciendo uso de tu cuerpo para obtener atención y aprobación.

¿Cual debe ser nuestra posición con respecto a el uso de camisas blancas y otros atuendos desde ahora en adelante?

La posición de los miembros con respecto a su decisión de usar camisas blancas o pantalones de vestir y el uso de vestidos no debe cambiar  en lo absoluto si  los miembros se sienten conformes con esa forma de vestir  o bien podrían usar otro atuendo  tomando en cuenta la modestia. lo único que debe cambiar en  la cultura de los  Santos de los Últimos Días es el deseo de imponer códigos  de vestimenta que no existen y enfocarnos mas en la modestia que en las prendas que utilizamos.

¿Tiene otra cita por parte de los lideres de la Iglesia que le pueda aportar algo mas a esta publicación? Déjame un comentario.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

2 thoughts on “Mormonismo: Código de Vestimenta Mormón Deja un comentario

    • Desafortunadamente muchos lideres y miembros de la Iglesia obligan a miembros a vivir bajo un código de vestimenta que no existe. Con esto queda claro que el color de mi camisa no es importante y que las mujeres pueden usar pantalones en la Iglesia.

      Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: