Skip to content
Anuncios

La Pregunta #13: Deberíamos Hablar de Esto (Parte 13 de 15)

temple-square-780110_1920

Esta publicación forma parte 15 publicaciones que cubrirán las 15 preguntas realizadas en una entrevista para obtener una recomendación para entrar en el templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La décimo tercera pregunta es la siguiente:

Si ya ha recibido su investidura del templo: ¿Guarda usted los convenios que ha realizado en el templo? ¿Usa usted la ropa del templ0 de noche y de día como se indica en la investidura y de conformidad con el convenio que hizo en el templo?

Los santos de los Últimos Días consideran los templos un lugar donde se hacen convenios y se reciben bendiciones.  En los templos se recibe la ordenanza de la investidura en la cual se enseña el propósito de la vida, la misión y la expiación de Jesucristo y el plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos.

Lo más probable es que reciba su investidura poco antes de servir una misión de tiempo completo o antes de casarse en el templo. Por lo general no se recomienda que reciban su propia investidura los miembros solteros que aún no cumplan los veinte años o que hace poco los hayan cumplido, que no hayan recibido un llamamiento para servir en una misión y que no estén comprometidos para casarse en el templo. Los miembros nuevos esperan por lo menos un año después de su bautismo y confirmación antes de recibir la investidura.

Los miembros que han recibido la investidura del templo no hablan de  los convenios y las ordenanzas del templo, incluso las palabras que se utilizan, son demasiado sagrados para hablar de ellos en detalle fuera del templo. Para proteger esos convenios y ordenanzas de la burla, el ridículo y la falta de respeto.

Nadie puede entrar en el templo sin  antes tener una recomendación del templo, en la ceremonia de la investidura los miembros de la Iglesia se les manda usar de noche y de día ropa interior que se le conoce como el garment del templo.

A pesar de los controles establecidos, en ocasiones hermanos que no han cumplido con los requisitos para entrar en el templo han conseguido una recomendación para el templo y han participado en la ordenanza de la investidura e inclusive han grabado sesiones completa de la sesión de investidura y otras ordenanzas del templo que se encuentran disponibles  en Internet.

El siguiente es un video creado por la Iglesia que detalla alguna información con respecto al Garment del Templo.

La Iglesia enfatiza la importancia del uso del garment tanto de día como de noche. La única razón por la cual un miembro dejaría de usar el garment del templo de forma permanente es por decisión propia o porque este ha sido excomulgado.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: