Saltar al contenido
Anuncios

La Pregunta #11: 10 Cosas que Debes Saber de la Palabra de Sabiduría (Parte 11 de 15)

a-cup-of-coffee (Pixabay.com)

Esta publicación forma parte 15 publicaciones que cubrirán las 15 preguntas realizadas en una entrevista para obtener una recomendación para entrar en el templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La undécima pregunta es la siguiente:

¿Guarda usted la Palabra de Sabiduría?

Este un tema que ha sido abordado en publicaciones anteriores por lo que esta publicación únicamente hará referencia al contenido de esas publicaciones.

 

#1: La palabra de Sabiduría se  recibió en 1833.

#2: La revelación de la palabra de Sabiduría no requirió un  acatamiento obligatorio como se practica hoy en día.

#3: La Iglesia interpreta las bebidas calientes como te y café.

#4: La prohibición estricta de la Palabra de Sabiduría se dio a partir del año 1921 bajo la inspiración de Heber J. Grant.

#5: Los lideres de la Iglesia modernos han agregado el consumo de drogas ilegales y el  mal uso de medicamentos prescritos a la lista de prohibiciones de la Palabra de Sabiduría

#6: Muchos miembros creen que existe una prohibición de las gaseosas debido a la cafeína que contienen debido a las acciones y palabras de algunos lideres.

#7: La Iglesia ha indicado que la Iglesia no tiene una posición en contra de la cafeína.

#8: Si la cafeína no es el problema, no sabemos el porque de la prohibición de dicha sustancia.

#9: La palabra de sabiduría no les promete que tendrán una salud perfecta.

#10: El consumo de Cafeína tiene sus ventajas y desventajas, en su mayoría las desventajas se asocian con la cafeína  y la Iglesia ha indicado que esta no es la razón de la prohibición del café.

 Asegúrense de leer las publicaciones que anteceden las declaraciones para conocer los detalles.

 

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

2 respuestas a “La Pregunta #11: 10 Cosas que Debes Saber de la Palabra de Sabiduría (Parte 11 de 15) Deja un comentario

  1. Algo súper interesante es hacer ver que en DyC 89:11 Dice:
    11 Cada hierba en su sazón y cada fruta en su sazón; todas estas para usarse con prudencia y acción de gracias.

    Es de mi conocimiento que en algunos lugares el comer frutas que no estan en su sazón es violar la palabra de sabiduría. Aqui en El Salvador el comer mango verde con sal y chile es algo bastante normal, pero si aplicamos las escrituras con objetividad caemos en una falta a la ley.

    Le gusta a 1 persona

    • Una de las cosas mas interesantes que le dije a los misioneros de mi unidad el día de ayer es que ellos esperan que las personas hagan cambios con respecto a la palabra de sabiduría de manera repentina pero, a los primeros santos tuvieron un periodo de gracia de casi 100 años para ajustarse a la prohibición estricta de las sustancias que forman parte de dicha ley de salud. La sección 89 dice muchas cosas pero hay mucha subjetividad en el vocabulario de la sección, inclusive he escuchado de miembros de la Iglesia que de forma personal han optado por no comer carne por el consejo que se encuentra en dicha sección.

      Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: