Saltar al contenido
Anuncios

La Pregunta #9: Demasiado Honesto (Pregunta 9 de 15)

Honestidad

Esta publicación forma parte 15 publicaciones que cubrirán las 15 preguntas realizadas en una entrevista para obtener una recomendación para entrar en el templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La novena pregunta es la siguiente:

¿Es usted honesto en sus tratos con sus semejantes?

Cuando revise el orden en que las preguntas  que son hechas en una entrevista para obtener una recomendación para el templo y el orden de los temas que se encuentran en el manual de principios del evangelio, pude encontrar que el tema de la honradez antecede la pregunta del Diezmo por lo que puede ser que estemos ante una coincidencia o ante algo cuidadosamente elaborado.

Debido a que no hay mucha tela que cortar con este tema, estas son mis cuatro únicas apreciaciones:

  1. Mentir significa engañar intencionalmente a otras personas por lo que hay una diferencia entre mentir  y decir algo que yo creoi que era verdad, por ejemplo, en muchas ocasiones afirme que la tierra había sido creada hace 6000 años cuando hay información contundente que prueba lo contrario.
  2. podemos engañar intencionalmente a los demás por medio del silencio o diciendo sólo parte de la verdad.  En esto la Iglesia en estos últimos días ha dado algunos pasos en la dirección correcta al ser mas transparente con la publicación de los ensayos en la sección de temas del evangelio en la pagina oficial de la Iglesia y la publicación del ensayo Fundamentos de la Restauración por lo que esto debería ser el comienzo de una comunidad de santos mas intelectualmente honesta.
  3. cuando decimos algo que es falso, somos culpables de haber mentido. Por ejemplo, en una ocasión como misionero negué ante un investigador  que en la Iglesia se hubiese practicado la poligamia con tal de reducir sus dudas con respecto a unirse a la Iglesia.
Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

3 respuestas a “La Pregunta #9: Demasiado Honesto (Pregunta 9 de 15) Deja un comentario

    • Es una ventaja para la nueva generación de la Iglesia sin embargo, ayer tuve una conversación con los misioneros y pude darme cuenta que desconocen muchos aspectos de la historia de la Iglesia como los detalles de la traducción del Libro de Mormón, el problema con el Libro de Abraham o la moralidad de los israelitas en el antiguo testamento. Los misioneros no pueden dar una respuesta eficaz porque desconocen los problemas en primer lugar. Es un paso que los miembros de la congregación lo sepan de los problemas presente en la historia y en las escrituras pero es imperativo que los misioneros sepan de la problemática. Es un comienzo ¿ Le has dado un vistazo al manual Fundamentos de la Restauración?

      Me gusta

      • Es cierto hace unos meses hable con un misionero y no aceptó la poligamia de José, únicamente acepto de Brigham. Creo que en el CCM deberían informar puntos básicos sobre esos temas. Y no he visto ese manual completamente, la primera visión en ese manual si la he estudiado y me pareció algo limitada pero al menos un inicio. Hubiera sido perfecto que citaran manuscritos pero no puedo pedir mucho.

        Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: