Saltar al contenido.
Anuncios

La Pregunta #3: Una Compleja Restauración del Evangelio (Parte 3 de 15)

La Primera Visión

Esta publicación forma parte 15 publicaciones que cubrirán las 15 preguntas realizadas en una entrevista para obtener una recomendación para entrar en el templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La tercer pregunta es la siguiente:

  • ¿Tiene usted un testimonio de la restauración del evangelio en estos últimos días?

Muchos de los miembros  después de ver la película “Jose Smith: El Profeta de la Restauración” se sientes conmovidos a  expresar las palabras del himno numero 15.

Al gran Profeta rindamos honores. Fue ordenado por Cristo Jesús a restaurar la verdad a los hombres y entregar a los pueblos la luz.
Le recordamos; murió como mártir. Todo el mundo le honrará. Por asesinos vertida, su sangre ,por la justicia a Dios clamará.

Grande es su gloria; su nombre es eterno. Siempre jamás él las llaves tendrá. Justo y fiel, entrará en su reino y entre profetas se le premiará. (Loor al Profeta)

Muchos miembros de la Iglesia han recibido un testimonio acerca de la misión de José Smith como  profeta de la restauración, sin embargo detalles de la vida del profeta ha despertado diferentes reacciones entre un mundo cada vez mas incrédulo. El Ángel Moroni advirtió al profeta con anticipación la reacción que su mensaje tendría en quienes escuchasen el mensaje.  La selección de la Historia de José Smith dice lo siguiente:

Me llamó por mi nombre, y me dijo que era un mensajero enviado de la presencia de Dios, y que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien y mal de mí entre todo pueblo. (José Smith—Historia 1:33.)

No estoy seguro que significa tomar el nombre de José Smith para mal pero lo  que leerás a continuación es una serie de hechos que muchas personas desconocen acerca de la restauración pero que puede ser corroborados en los sitios oficiales de la Iglesia.

  • Hay cuatro relatos dados por José Smith acerca del evento que hemos llegado a conocer como la primera visión. Hay diferencias y similitudes entre cada uno de los relatos. Puedes leer cada uno de los relatos en la  publicación Relatos de José Smith sobre la Primera Visión encontrada  en el sitio Joseph Smith Papers que es administrado por el Departamento de Historia de la Iglesia.
  •  El libro de Mormón fue en su gran mayoría traído a la luz  por medio de un método poco ortodoxo. Se describe al profeta colocando una piedra vidente dentro de un sombrero y dictando las palabras de lo que hoy conocemos como el Libro de Mormón. El Siguiente es un extracto de una publicación llamada José el Vidente encontrada en  la Liahona de Octubre del 2015:

De hecho, las evidencias históricas demuestran que, además de las dos piedras videntes conocidas como “intérpretes”, José Smith utilizó por lo menos otra piedra al traducir el Libro de Mormón, la cual colocaba a menudo adentro de un sombrero a fin de bloquear la luz. Según personas allegadas a José, eso lo hacía con el fin de ver mejor las palabras que estaban en la piedra.(José el Vidente)

  •  El periodo de Nauvoo resalta sobre otros periodos de la Iglesia  por la practica secreta de la poligamia por parte del profeta y  sus mas allegados seguidores. Se estima que el profeta pudo haber contraído matrimonio con al menos 33 mujeres, en algunos casos con mujeres que ya tenían un cónyuge o que eran menores de edad.  Al igual que José Smith Lideres prominentes de la Iglesia como Brigham Young y John Taylor también fueron participes de la practica de matrimonio plural. El siguiente es un extracto de un ensayo proveniente de la pagina oficial de la Iglesia:

En Nauvoo, José Smith se casó con esposas adicionales y autorizó a otros Santos de los Últimos Días que practicaran el matrimonio plural. La práctica se introdujo con cuidado y paulatinamente, y los participantes se comprometieron a mantener confidencial su participación, anticipando el momento en que los esposos y las esposas pudieran reconocerse unos a otros en público. (El Matrimonio Plural  en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)

  •  El Libro de Abraham es ultimo trabajo de José Smith y el que también esta sujeto a controversia ya que reconocidos egiptólogos concuerdan en que la interpretación de los facsímiles dada por José Smith difiere con la interpretación de profesionales en el campo de la egiptologia. Parte del papiro que se cree  que fue utilizado en la traducción del Libro de Abraham fue encontrado y aparentemente no tiene ninguna similitud con lo que se encuentra hoy en día en la Perla de Gran Precio. El siguiente es un extracto tomado de unos de los ensayos publicados en el sitio oficial de la Iglesia:

Ninguno de los caracteres de los fragmentos de papiro mencionaba el nombre de Abraham ni de ninguno de los acontecimientos registrados en el libro de Abraham. Tanto los egiptólogos mormones como los no mormones coinciden en que los caracteres que figuran en los fragmentos no coinciden con la traducción que se presenta en el libro de Abraham, aunque no existe unanimidad, incluso entre los eruditos no mormones, en cuanto a la interpretación correcta de las viñetas de esos fragmentos. Los eruditos han determinado que los fragmentos de papiro formaban parte de textos funerarios estándar que se depositaban con cuerpos momificados. Estos fragmentos datan de entre el tercer siglo a. C. y el primer siglo d. C, mucho después de la época en que vivió Abraham. (Traducción e historicidad del libro de Abraham)

  • La prohibición del Sacerdocio  y de las ordenanzas del templo a las personas de ascendencia africana negra ha sido motivo de que a la Iglesia se le culpe de ser victima del entorno en el cual se desarroll0. El otro aspecto a considerar con respecto a este tema es que no existe ninguna revelación oficial que hablase de la prohibición o las razones que justifiquen dicha prohibición. El siguiente es un extracto tomado de unos de los ensayos publicados en el sitio oficial de la Iglesia:

En 1852, el presidente Brigham Young anunció públicamente que los hombres descendientes de africanos negros ya no podrían ser ordenados al sacerdocio; sin embargo, a partir de entonces, hubo personas negras que se unieron a la Iglesia mediante el bautismo y recibieron el don del Espíritu Santo. Después de la muerte de Brigham Young, los presidentes de la Iglesia que le siguieron restringieron a las personas de raza negra de recibir la investidura y de casarse en el templo. Con el tiempo, los miembros y líderes de la Iglesia propusieron muchas teorías para explicar esas restricciones con respecto al sacerdocio y al templo. Ninguna de esas explicaciones se acepta en la actualidad como doctrina oficial de la Iglesia.  (La raza y el sacerdocio)

Hago la invitación a todo miembro de la Iglesia de poder tomar algo de tiempo y  leer los ensayos sobre los temas de la restauración que se encuentran en la pagina oficial de la Iglesia.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “La Pregunta #3: Una Compleja Restauración del Evangelio (Parte 3 de 15) Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: