Skip to content
Anuncios

La Pregunta #1: Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo (Parte 1 de 15)

First Vision

Las siguientes 15 publicaciones cubrirán las 15 preguntas realizadas para obtener una recomendación para entrar al templo. Puedes encontrar las 15 preguntas en la siguiente publicación:

Preguntas de la Entrevista para el Templo

La primera pregunta es la siguiente:

  1. ¿Tiene usted fe en y un testimonio de Dios el Padre Eterno, de Su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo?

El primer artículo de fe de la Iglesia dice: “Nosotros creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo”. Estos tres seres componen la Trinidad, presiden este mundo y todas las demás creaciones de nuestro Padre Celestial. En el  capitulo 30 del Libro de Alma indica que todas las cosas indican que hay un Dios.  Alma 30:44 enseña lo siguiente:

Mas Alma le dijo: Ya has tenido bastantes señales; ¿quieres tentar a tu Dios? ¿Dirás: Muéstrame una señal, cuando tienes el testimonio de todos estos tus hermanos, y también de todos los santos profetas? Las Escrituras están delante de ti; sí, y todas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo.

 ¿Y a pesar de esto andas desviando el corazón de este pueblo, testificándole que no hay Dios? ¿Negarás todavía, a pesar de todos estos testimonios? Y dijo él: Sí, negaré, a menos que me muestres una señal. (Alma 30:44).

Alma indica que los testimonios, las escrituras  y el universo son una fuerte razón para creer en la existencia de un ser supremo.

Dentro del mormonismo en la mayoría de las instancias utilizamos el verbo saber para declarar una verdad espiritual, sin embargo la primera pregunta trata de determinar por medio de un si o no si la personas tiene fe en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

 La fe es el primer principio del evangelio y sin esta es imposible agradar a Dios  o en otras palabras la fe es necesaria para creer en otras verdades espirituales. La fe no es un conocimiento perfecto de las cosas si no mas bien una certeza de lo que se espera.

 Verdades incomodas

Alrededor del mundo hay muchas representaciones de Dios con un set diverso de creencias, rituales y mandamientos que difieren en gran parte entre si. Si Dios no es el causante de tanta confusión, todos con la excepción de una de esas representaciones son fabricaciones de la mente humana .

La mayoría de las representaciones de Dios derivan de libros sagrados tales como La Biblia, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio,  El Coran y libros apócrifos por lo tanto la mayoría de las conclusiones acerca del carácter de Dios están atrapadas dentro de las paginas de libros que consideramos sagrados y antiguos. En la mayoría de los casos estos libros carecen de evidencia objetiva para determinar que lo que sus paginas tienen son verdades absolutas.

Los cuatro evangelios que relatan la vida de Jesús fueron escritos por autores anónimos años después de trascurridos los hechos, posteriormente se le atribuyeron a personajes tales como Mateo, Marcos, Lucas y Juan por lo que si no sabemos quienes son sus autores, ¿Como podemos saber si la historia que presentan es confiable?

Se afirma que los profetas,videntes y reveladores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene una comunicación directa con Dios sin embargo sus testimonios no  evidencian que hayan tenido el privilegio de haber visto a Dios o a Jesucristo.

El universo puede ser una evidencia a favor de la existencia de Dios , sin embargo esa afirmación no es vista de la misma forma por un porcentaje d la humanidad.

La mayoría de los testimonios de las personas se basan en lo que otras personas han dicho o escrito respecto a Dios y Jesucristo.

El Desafió

Las interpretaciones de Dios son muchas, las enseñanzas acerca de su carácter son diversas, la mayoría de las creencias en una trinidad provienen de libros que podrían resultar ser no tan confiables, los que afirman hablar con Dios no revelan con certeza la existencia de un ser supremo, los orígenes del universo y el ser humano tiene explicaciones alternas y la mayoría de los testimonios se basan en cosas que otras personas  escriben o dicen acerca de él.

Por lo que:

  1. ¿ Como podemos tener una convicción en lo que no se ve cuando no lo hemos visto?
  2. ¿Como podemos tener una certeza en lo que se espera cuando una esperanza es solamente una posibilidad?

La verdad es que la respuesta siempre sera la fe:

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Ahora podemos entender porque la primer pregunta es tan importante. Todos los pilares que mantienen intacto se pueden desmoronar sin la fe, por lo tanto la fe tiene bien merecido el primer lugar entre todos los principios del evangelio.

52_ScottSpa-01

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “La Pregunta #1: Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo (Parte 1 de 15) Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: