Saltar al contenido.
Anuncios

Alma 30: Los Seis Argumentos de Alma (Parte 2 de 3)

alma_confronts_korihor

En la mas reciente publicación Alma 30: Los Diez Argumentos de Korihor (Parte 1 de 3) revisamos los argumentos que presento Korihor cuando tuvo la oportunidad de reunirse con Alma. Esta publicación presenta los argumentos de Alma:

El primer argumento presentado por Alma consiste en refutar que los lideres religiosos se beneficiasen de predicar el evangelio.

 ¿Por qué dices, pues, que le predicamos a este pueblo para lucrar, cuando tú de ti mismo sabes que no recibimos nada? ¿Crees tú que engañamos a este pueblo y que eso es lo que causa tanto gozo en sus corazones? (Alma 30:35)

El segundo argumento de Alma es la expresión de su propio testimonio:

Pues he aquí, te digo: Yo sé que hay un Dios, y también que Cristo vendrá. (Alma 30:39)

El tercer argumento es descartar la posición de Korihor, al indicarle que este carece de pruebas o evidencia para probar lo que dice.

Ahora bien, ¿qué evidencia tienes de que no hay Dios, o de que Cristo no va a venir? Te digo que no tienes ninguna salvo tu propia palabra únicamente. (Alma 30:40)

El cuarto argumento de Alma consistió en insistir que el universo es una prueba contundente de la  existencia de un creador.

Mas he aquí, yo tengo todas las cosas como testimonio de que estas cosas son verdaderas; y también tú tienes todas las cosas como testimonio para ti de que son verdaderas (Alma 30:41)

El quinto argumento de Alma consiste en indicarle a Korihor que él no es capaz de conocer verdades espirituales:

He aquí, yo sé que lo crees, pero estás poseído de un espíritu de mentira, y has desechado el Espíritu de Dios de manera que no puede tener cabida en ti; pero el diablo tiene poder sobre ti, y te lleva de un lado al otro, inventando artimañas para destruir a los hijos de Dios.

El sexto y ultimo argumento de Alma fue corroborar sus palabras por medio de una señal:

Esto te daré por señal: Quedarás mudo según mis palabras; y digo que en el nombre de Dios quedarás mudo de modo que no podrás expresarte más.

Resumen de los Argumentos Utilizados por Alma y Korihor 

Korihor cuestiono los métodos para determinar que algo es verdad e indico que el testimonio es el resultado de tradiciones o enseñanzas de lideres de la época. Korihor no considero que el universo y todo lo que en este hay pueda ser considerado como evidencia de la existencia de Dios. Korihor también afirmo que ellos no habían visto a Dios por lo que cuestiono como ellos podían estar seguros de su existencia ya que la única forma para saber si Dios existe es por medio de una señal.

Por otro lado Alma indico que el único beneficio de predicar el evangelio es el gozo que se recibe al traer almas a Cristo. Alma se apoyo mucho en su testimonio y en que todas las cosas en nuestro alrededor confirman la existencia de Dios y que no hay evidencia que pueda confirmar que él no exista. Alma también fue claro en indicar que Korihor en su condición seria incapaz de recibir un testimonio por lo que seria herido por medio de una señal.

En la tercera y ultima publicación de esta serie, veremos cuan similares o diferentes son estos argumentos a favor o en contra la existencia de Dios.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “Alma 30: Los Seis Argumentos de Alma (Parte 2 de 3) Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: