Saltar al contenido
Anuncios

Los Dinosaurios y la Historia de la Creación

dinosaurs-wallpaper

Muchas personas han llegado a diferentes conclusiones acerca de la existencia de los dinosaurios, estas conclusiones van desde que estos nunca existieron  en la tierra, que los restos ahora encontrados son en realidad los restos de animales de otro planeta los cuales fueron usados para la creación de la tierra o la conclusión de que estos murieron en el diluvio.

Sin importar la opinión de las personas alrededor del mundo, es importante reconocer que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no tiene una posición con respecto a este tema.

La Ensign de Setiembre de 1987 dice lo siguiente con respecto a  este tema:

Los diferentes roles que la ciencia y la religión juegan es ilustrado  en el estudio de los dinosaurios. De los registros fósiles aprendemos que los dinosaurios fueron los animales dominantes en la tierra aproximadamente hace mas de 67 millones de años. Algunos fueron carnívoros, otros herbívoros.  Algunos eran pequeños, mientras otros eran gigantescos, pesando mas de 80 toneladas y creciendo a una estatura de mas de 90 pies.

La existencia de estos animales es indiscutible, por los restos que han sido encontrados en rocas  por toda la tierra. El propósito que ellos jugaron en la creación  y la historia de la tierra es desconocido. Las escrituras no responden esta pregunta, y  no es la tarea de la ciencia explorar la razón por la cual estuvieron acá. (I Have a Question-Ensign 1987)

La Iglesia no tiene una posición con respecto a este tema a pesar de la abrumadora evidencia que demuestra que estos animales habitaron alguna vez este planeta. El registro fósil tiene poco impacto en la posición de muchos creyentes ya que esa evidencia es vista como una amenaza hacia los relatos de la creación que se encuentra en el Génesis y en la Perla de Gran Precio.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: