Saltar al contenido
Anuncios

Mormonismo: ¿Los Mormones Toman Coca-Cola?

¿Los Mormones Toman Coca-Cola?

En la ultima publicación aprendimos acerca de como la Palabra de Sabiduría fue revelada por medio del Profeta José Smith y como esta fue guardada en parcialidad por al menos dos generaciones hasta que el Presidente Heber G. Grant llamo a todos los santos a vivir la palabra de sabiduría al pie de la letra.

El Manual Predicad mi Evangelio enseña lo siguiente acerca de la Palabra de Sabiduría:

La Palabra de Sabiduría enseña que debemos ingerir alimentos saludables. Enseña muy específicamente que debemos evitar las substancias dañinas, incluso el alcohol, el tabaco, el y el café. Debemos evitar el uso de cualquier tipo de droga dañina. Para ser bautizadas y confirmadas, las personas a las que usted enseñe deben dejar de usar esas substancias. Las personas que obedecen la Palabra de Sabiduría son más receptivas a las verdades espirituales

Si lo que conocemos hoy en día acerca de la palabra de Sabiduría no incluye una prohibición de bebida gaseosas, ¿Porque algunos miembros enseñan que  debemos abstenernos de tomar tales sustancias?

La primera de las razones por las cuales algunas personas concluyen que existe una prohibición de las bebidas gaseosas es debido a que las gaseosas y el café tienen la cafeína como un ingrediente común, a pesar que es muy difícil distinguir los efectos propios de la cafeína de los de el café.

La otra razon que posiblemente contribuyo  a esta cultura es que en las universidades de la Iglesia no se venden bebidas que contienen cafeína por lo que muchos de los miembros que estudian en dicho centro, tienen la sensación que este es un mandamiento. El 08 de octubre del 2013, noticieros cubrieron la noticia acerca de la venta de bebidas gaseosas por error en la sede de  Provo de la Universidad Brigham Young. El Salt Lake Tribune escribio la siguiente:

Las bebidas gaseosas — largamente prohibidas para la venta en la Universidad de Brigham Young — aparecieron de repente en una maquina expendedora en el campo  de Provo.

Fueron vistas en  el edificio Brimhall e inmediatamente esto causo  un revuelo dijo Sarah  Sarah Kathryn Smith en la red social Twitter.

“Fue todo un accidente” , dijo el portavoz de BYU carri Jenkins

“Coca-Cola equivocadamente incluyo una limitado numero de Coca-Cola Zero en nuestra orden, de lo que nadie se percato mientras se llenaban las maquinas expendedoras”, Jenkins escribió en un correo.

La ultima de las razones que pudieron promover la abstinencia de bebidas gaseosas fue la respuesta dada por Gordon B Hinckley a Mike Wallace en el programa 60 minutos. Gordon B. Hinckley simplemente dijo “Correcto” ante la pregunta de Mike Wallace acerca de las sustancias que no se deben consumir y esto fue considerado por muchos como una revelación recibida en televisión nacional.

Apesar de esas tres y otras razones, la Iglesia declaro en una publicación llamada Getting It Right que no tiene ninguna posición acerca del consumo de cafeína. La traducción de dicha publicación dice lo siguiente:

“Finalmente, otra pequeña corrección: A pesar de lo reportado , la revelación de la Iglesia que explica los detalles de nuestra practica de salud no menciona el uso de la cafeína. La guía de salud de la Iglesia prohíbe bebidas alcohólicas , el fumado o masticar tabaco, y las “bebidas calientes ” — lo que los lideres han enseñado  que se refiere específicamente al té y el café”

Ademas de la aclaración de la Iglesia, los expertos están de acuerdo en que la cafeína no es una adicción como la adicción al alcohol, tabaco y drogas perjudiciales lo son. El sitio Yahoo declara lo siguiente con respecto  a lo aditivo que podría resultar la cafeína:

“La cafeína es un estimulante leve y la Organización Mundial de la Salud declara que es un error comparar el consumo de cafeína con una adicción a las drogas , ya que las personas pueden reducir o eliminar la cafeína de su dieta sin los problemas psicológicos y físicos que resultan de una verdadera adicción”

El  bien conocido sitio WebMD confirma  lo afirmado por la organización Mundial de la Salud:

“La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y el uso reglar de cafeína causa una ligera dependencia física. Pero la cafeína no amenaza tu salud física , social, o económica de la manera que drogas adictivas lo hacen”

Sabiendo que la Iglesia no tiene una prohibición de la cafeína y el consumo de bebidas gaseosas  en su código de  salud, algunos miembros deciden  aun abstenerse de sustancias de ese tipo con el fin de mejorar y no poner en riesgo su salud.

Estudien la información acerca de todo lo que consumen, guarden la palabra de sabiduría hasta donde ha sido revelada y procuren vivir de la manera mas saludable posible.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

One response to “Mormonismo: ¿Los Mormones Toman Coca-Cola? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: