Skip to content
Anuncios

El Cuarto Relato de la Primera Visión dado por José Smith en 1842

joseph-smith-preparation-the-first-vision-01_00_04

El sitio mormon.org define la primera visión de la siguiente manera:

Siendo José Smith un jovencito, había en su comarca varias iglesias que proclamaban enseñar la verdad, aunque disentían unas con otras. Esto le llevó a una seria reflexión. Él deseaba saber cuál iglesia tenía la razón. Un día leyó un pasaje en la Biblia que decía: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). José decidió aceptar la invitación de preguntar a Dios.

En la primavera de 1820, José fue a una arboleda cercana a su casa y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, el Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo, se le aparecieron. José escribió: “Al reposar sobre mí la luz, vi en el aire arriba de mí a dos Personajes, cuyo fulgor y gloria no admiten descripción. “Uno de ellos me habló, llamándome por mi nombre, y dijo, señalando al otro: Éste es mi Hijo Amado: ¡Escúchalo!”. Se le dijo a José que no se uniera a ninguna de las iglesias que existían en esa época, ya que tanto la autoridad del sacerdocio como la Iglesia que Jesucristo había organizado cuando estuvo sobre la tierra, se habían perdido en el transcurso de los siglos.

La Primera Visión de José Smith señaló el comienzo de la Restauración del evangelio de Jesucristo sobre la tierra. La relación escrita por José sobre este acontecimiento es un testimonio poderoso de lo que él vio y experimentó (José Smith—Historia, capítulo 1, versículos 8-17).

El Presidente Gordon B. Hinckley  enseño lo siguiente con respecto a la importancia de la primera visión:

Todo nuestro caso, como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, descansa sobre la validez de esa maravillosa Primera Visión, que fue la cortina que se descorrió para abrir esta, la dispensación del cumplimiento de los tiempos. Nada sobre lo cual basamos nuestra doctrina, nada de lo que enseñamos, nada de aquello por lo cual regimos nuestra vida es de mayor importancia que esa primera afirmación. Sostengo que si José Smith habló con Dios el Padre y con Su Hijo Amado, entonces todo lo demás de lo cual hablamos es verdadero. Esta es la bisagra sobre la cual gira la puerta que se abre al sendero que conduce a la salvación y a la vida eterna. (Gordon B. Hinckley -¿Qué Pregunta La Gente Acerca De Nosotros?)

La iglesia ha reconocido públicamente por medio del ensayo Relatos de la Primera Visión la existencia de cuatro relatos de la primera visión dados por José Smith, ademas de algunos relatos dado por sus contemporáneos. El siguiente párrafo tomado de dicho ensayo  confirma lo antedicho:

José Smith publicó dos relatos de la Primera Visión durante su vida. El primero de ellos, conocido hoy como José Smith — Historia, fue registrado en los Libros Canónicos en la Perla de Gran Precio y, por lo tanto, se convirtió en el relato más conocido. Los dos relatos que no se publicaron, registrados en la autobiografía más antigua de José Smith y en un diario personal más adelante, por lo general fueron olvidados hasta que historiadores que trabajaban para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días los descubrieron y publicaron en la década de 1960… Además de los relatos de primera mano, también hay cinco descripciones de la visión de José Smith, registradas por sus contemporáneos. (Relatos de la Primera Visión)

Este relato fue escrito en respuesta a la petición de John Wentworth, director del Chicago Democrat, para obtener información acerca de los Santos de los Últimos Días, este relato se imprimió en el Times and Seasons en 1842. (La “Carta de Wentworth”, como se conoce comúnmente, también es la fuente de los Artículos de Fe.)

Cuando tenía unos catorce años, comencé a reflexionar sobre la importancia de prepararme para un estado futuro, y al averiguar sobre el plan de salvación, me encontré con que había gran conflicto en las ideas religiosas; si iba a una organización, me hablaban de un plan, y si iba a otra, de otro, cada uno proclamando que su credo particular era el summum bonum [el máximo] de la perfección. Al considerar que todos no podían estar en lo cierto y que Dios no podía ser el autor de tanta confusión, decidí investigar el tema más a fondo, pensando que si Dios tenía una Iglesia, ésta no podía estar dividida en diferentes facciones, y que si Él enseñaba a una organización que adorara de cierta manera y administrara un tipo de ordenanzas, no enseñaría a otra principios que fueran diametralmente opuestos. Como creía en la palabra de Dios, tuve confianza en la declaración de Santiago: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Me retiré a un lugar aislado en el bosque y comencé a invocar al Señor; mientras me encontraba concentrado en ferviente súplica, mi mente fue apartada de todo lo que me rodeaba y me envolvió una visión celestial, y vi a dos gloriosos Personajes, que se asemejaban exactamente el uno al otro en rasgos y apariencia, rodeados de una luz brillante que eclipsó la del sol a mediodía. Me dijeron que todas las denominaciones religiosas creían doctrinas incorrectas y que ninguna era reconocida por Dios como Su Iglesia y reino; y se me mandó expresamente “no seguirlas”, al mismo tiempo que recibí la promesa de que la plenitud del Evangelio se me daría a conocer en un tiempo futuro.

Te invito a leer los relatos dados por José Smith en 1832 , 1835 y 1838 para que hagas un análisis detallado de las diferencias y similitudes encontradas en todos los relatos.

No olvides visitar la pagina de la Iglesia  y leer el ensayo Relatos de la Primera Visión para obtener mas información con respecto a este tema.

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: