Skip to content
Anuncios

Tengo un Cuadro Genealógico que llega hasta Adán y Eva

family-tree-295298_640¿Alguna vez han escuchado estas palabras  “Tengo un árbol familiar que llega hasta  Adán y Eva” ? Cuando me preguntan si es posible que las personas extiendan las líneas ancestrales  hasta Adán y Eva, Robert C. Gunderson, Especialista en Investigación del Departamento Genealógico  de la Iglesia, declaró:

“La respuesta más simple es No. Permitanme que les explique. En treinta y cinco años de investigación genealógica, todavía no he visto un cuadro genealógico que llegue hasta Adán y que se pueda documentar”. Por asignación, he revisado cientos de genealogías en los últimos años. No he encontrado ningún cuadro en la cual cada conexión en el árbol genealógico pueda ser justificada por la evidencia de documentos de la época. En mi opinión no es ni siquiera posible verificar históricamente un cuadro genealógico europeo conectado antes de la época de los Reyes merovingios ( c a d 450 ad 752 ) . “Cada cuadro genealógico que he visto que intenta cerrar la brecha entre ese momento y  la parte genealógica bíblica parece basarse en una tradición cuestionable, o en el peor de los casos, una fabricación sencilla. Generalmente estas genealogías no ofrecen pruebas sobre el origen de la información , o  citan una fuente vaga ” (Robert C. Gunderson , ” Tengo una pregunta “, Liahona , febrero de 1984)

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: