Saltar al contenido.
Anuncios

Antiguo Testamento: ¿Cual es la Edad de la Tierra?

earth

Los científicos estiman  que la edad de la tierra es 4.5 billones de años, los fundamentalistas religiosos creen que el relato bíblico indica que esta tierra tiene aproximadamente  6 mil años mientras que otros religiosos sostienen que la tierra tiene ademas de los 6 mil años, un numero indefinido de años ya que no esta seguros al numero de años que le deben asignar a cada uno de los días de la creación:

¿ Cual es la posición dentro del Mormonismo?

Yo solía pensar que la tierra tenia alrededor  de  6000 años de haber sido creada, una posición basada en la cronología de la biblia  propuesta por algunos religiosos así como mi interpretación de la siguiente escritura que se encuentra en Doctrina y Convenios:

 P.– ¿Qué hemos de entender por el libro que Juan vio, sellado por fuera con siete sellos? R.– Que contiene la voluntad, los misterios y las obras revelados de Dios; las cosas ocultas de su administración concernientes a esta tierra durante los siete mil años de su permanencia, o sea, su duración temporal.

 P.– ¿Qué hemos de entender por los siete sellos con que estaba sellado? R.– Que el primer sello contiene las cosas de los primeros mil años; el segundo, las de los siguientes mil años, y así hasta el séptimo. (DyC 77:6-7)

Sin embargo dicha interpretación basada en ese pasaje de las escrituras no representa la posición oficial de la Iglesia y en algunos de sus manuales encontramos aclaraciones con respecto a la edad de la tierra. La primera de esas aclaraciones se encuentra en el manual de seminario del Libro de Doctrina y Convenios para el maestro.

“Quizás seria útil explicar que los 7000 años se refieren al tiempo desde la caída de Adán y Eva. No se refiere a la edad real de la tierra, la cual incluye los periodos de la creación ( Doctrina y Convenios 77 – Lección 82 )

La segunda de esas aclaraciones se encuentra en el manual de instituto de Doctrina y Convenios para el alumno.

“El libro que vio Juan representaba la verdadera historia del mundo: lo que el ojo de Dios ha visto, lo que el ángel ha escrito, y los siete mil años, correspondientes a los siete sellos del texto del Apocalipsis, que son como siete días grandiosos durante los cuales la Madre Tierra cumplirá su misión mortal, trabajando seis días y descansando el séptimo, que es su período de santificación. Estos siete días no incluyen el período de la creación de nuestro planeta como morada del hombre, sino que se limitan a la existencia temporal de la tierra, esto es, al Tiempo, que se considera algo diferente de la Eternidad (Preguntas y respuestas sobre el Libro de Apocalipsis- Doctrina y Convenios 77)

La tercera de esas aclaraciones se encuentra en el primer capitulo del manual  de instituto del Antiguo Testamento para el alumno.

La primera teoría dice que la palabra día quiere decir lo mismo que en la actualidad y, por lo tanto, comprende 24 horas. De acuerdo con esta teoría, la tierra fue creada en una semana, o sea, en 168 horas. Por lo tanto, la tierra tendría ahora aproximadamente seis mil años . (Muchos eruditos están de acuerdo con que transcurrieron aproximadamente cuatro mil años entre la creación de Adán y el nacimiento de Jesucristo; y desde el nacimiento de Jesucristo a la época actual han pasado casi dos mil años.) Muy pocas personas, tanto miembros de la Iglesia como de otras religiones, aceptan esta teoría, puesto que hay muchas pruebas de que se llevó a cabo en un período más largo

Aunque es interesante estudiar estas teorías acerca de la edad de la tierra, la Iglesia no ha aceptado ninguna de ellas. Por razones que sólo El mismo conoce, el Señor todavía no ha encontrado apropiado revelar los detalles de la Creación. Por lo tanto , aun que a los mormones se nos manda aprender de muchas fuentes (véase D. y C. 88 : 77-79), no se justifica que nadie quiera establecer una teoría en particular como la teoría oficial de la Iglesia .

La iglesia siempre ha sido temerosa de contradecir  a la ciencia a través de una publicación oficial.

¿Cual es la posición de los Testigos de Jehova en cuanto a la edad de la tierra?

Los testigos de Jehova afirma que el universo existió antes de los días de la creación por lo tanto los testigos de Jehova no tiene ninguna objeción con  aceptar la creíble investigación científica que indica que la tierra fue creada hace billones de años. Los testigos de Jehova afirma que ellos  no son anti-ciencia ya que  la verdadera ciencia y la biblia son compatibles. (Fuente)

¿Cual es la posición de los adventistas en cuanto a la edad de la tierra?

Los adventistas sostienen que el espirita de profecía es claro por lo que la tierra tiene 6000 años de existencia ademas de referir a sus lectores  a leer mas sobre este tema en paginas externas al sitio, también se refieren  a la posibilidad de una tierra de 10 años y unas de las referencia encontradas en el sitio indica que hay errores en el método de datación radiometrica (Fuente)

 ¿Cual es la posición de muchos cristianos en cuanto a la edad de la tierra?

Algunos cristianos sostienen que la tierra tiene billones de años, otros indican que la tierra tiene 6 mil años o un numero indefinido de años superior a 6000 años por lo tanto las opiniones con respecto a este tema  es que la respuesta cambiara dependiendo del cristiano con el cual te encuentres en ese día.

Supongo que la mayoría de personas que no aceptan que la tierra tiene 4.5 billones de años son aquellas que tienen inclinaciones religiosas en algún sentido mientras las personas seculares  y un grupo de religiosos que han abandonado el fundamentalismo en este tema aceptan que la tierra tiene billones de años como resultado de la evidencia disponible a la fecha.

Evidencia a favor de una tierra  de mas de un par de miles de años

  • Los combustibles fósiles que se formaron hace millones de años a partir de los restos orgánicos dejados por plantas y animales muertos, es decir, durante los miles y miles de años de evolución de nuestro planeta, los mencionados restos de seres vivos que habitaron en él se fueron depositando en mares, lagos y otras aguas y una vez allí fueron oportunamente cubiertos por capas de sedimento,  se necesitaron millones de años para que esos restos produjesen reacciones químicas de descomposición y diesen lugar al carbón, gas natural y petróleo.
  • Los muchos descubrimientos que se han fechado con el método de datación por radio carbono  que es un método de datación radiométrica que utiliza el isótopo carbono-14 (14C) para determinar la edad de materiales que contienen carbono hasta unos 50000 años  y que en la arqueología es considerada una técnica de datación absoluta.

¿ Como se descubrió la edad de la tierra?

Anuncios

Brother Nephi Ver todo

Bother Nephi fue un miembro activo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvio una misión de tiempo completo. y ahora que esta fuera del mormonismo, escribe como pasatiempo en creenciasreligiosas.com

A %d blogueros les gusta esto: